Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 15 de marzo, 2018

Con la finalidad de restringir el acceso a la zona del Parque Nacional Tulum y en la que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas tiene el cuidado del sitio, las autoridades ya comenzaron a cobrar el ingreso al sitio con un costo de 34 pesos por persona.

En una aparente reunión realizada en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y la Cultura Maya, perteneciente al módulo de la UQROO en Tulum, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizó una reunión para sentenciar lo que se venía pactando meses atrás, el cobro de acceso a la playas del Parque Nacional Tulum.

La inconformidad de los turisteros no se hizo esperar, pues dijeron que pese a que el 100 por ciento se opuso a este nuevo incentivo que tienen que dar los turistas al momento de ingresar a las playas, a los representantes de la CONANP poco les importó y decidieron desde ayer comenzar a realizar ese cobro.

De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia federal, quedan exentos de pago los residentes locales, es decir, los del municipio de Tulum, así como los niños menores de seis años y personas con discapacidad.

A esto, el líder social, Gabriel Sifri Jiménez, informó que hará recolecta de firmas, para poder emitir ante el congreso de la unión, la postura de “no al cobro” del Área Natural Protegida, pues es un espacio de los mexicanos y por tal motivo tienen que ser gratuitos.

“Realizaré una colecta de firmas entre las personas que desean que esa zona continúe libre de cobro. No tienen baños gratuitos y los restaurantes cobran mucho, las obras siguen creciendo y se supone que se cobra para poder evitar desarrollos en el sitio” finalizó Sifri Jiménez.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones