Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 15 de marzo, 2018

Para la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida, Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Caballero Durán, respectivamente, se registraron con el partido Nueva Alianza, en candidatura común con el Partido Revolucionario Institucional.

En un comida en el salón Versalles, del oriente de Mérida, ambos se registraron frente a los militantes de Nueva Alianza, la mayoría maestros. Sahuí Rivero declaró que sus orígenes son de dos docentes, sus padres, y que él también pasó por el magisterio, por lo que conoce la cultura del esfuerzo y el valor de la importancia de formar a las nuevas generaciones de Yucatán.

Consideró que los maestros son quienes hacen la diferencia en la entidad, porque forman ciudadanos de valor y civilidad cuando pasan por las aulas, que se solidarizan con el prójimo.

Entonces, los maestros tienen la labor de ser corresponsables con el desarrollo futuro y de palpar las necesidades.

Afirmó que para la elección la gente debe decidirse por mantener el rumbo y no por las ocurrencias e improvisaciones. Las nuevas ideas, dijo, son bienvenidas siempre y cuando no dejen de lado las acciones actuales.

Señaló que Mérida tiene una deuda de 25 años porque es una ciudad que fue olvidada en su planeación adecuada y crecimiento, lo que afecta la calidad de vida.

Destacó la visión de equipo y la necesidad de tener a Jorge Carlos Ramírez Marín en el senado de la república.

Consideró que Yucatán tiene una expectativa de crecimiento para ser el referente nacional que lo distingue actualmente en un país "con grandes retos".

Debe mantenerse la dinámica económica, la reindustrialización y generar una alianza con una sociedad participativa, que tenga un propósito de hacia dónde llegar y como construirlo, afirmó. Eso sucede con voluntad y certeza, añadió.

Mientras que Víctor Caballero declaró que juntos, con Nueva Alianza, está la oportunidad de llegar al ayuntamiento de Mérida por lo que hay que cerrar filas para que Yucatán y la sociedad avancen juntos, unidos, para recuperar la capital, en los de un interés superior que es el del estado y las personas.

Afirmó que Mérida no puede quedarse atrás de Yucatán, por lo que tiene que recibir igualdad de oportunidades.

Señaló que se trabaja para construir una mejor sociedad e impulsarla desde Mérida. La prioridad, dijo, será la seguridad, el desarrollo económico y la formación de personas y capital humano, por qué el futuro de Yucatán se basa en la educación.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán