Connie López
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de marzo, 2018

El PRD está a contrarreloj para designar a sus candidatos a puestos de elección popular; no obstante, su dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, adelantó que podrían definir entre lunes y martes, pues tienen del 1 al 9 de abril para registrar ante el INE.

Aguilar Osorio recordó el envío de un boletín en torno a candidatos en el ámbito federal, en el que se indica que los candidatos del Sol Azteca son Karla Romero por Distrito III, Gabriela Pallares por el Distrito IV y Julián Ricalde para el senado. "Hablé al Consejo Nacional para sustituir algunos secretarios que se fueron de candidatos y el PRD pueda tener quórum, por eso no se designó esta semana a los candidatos locales que deben salir entre lunes y martes. La verdad es que ya estamos contrarreloj, somos los más interesados pero desafortunadamente no depende de un escenario local sino de un escenario nacional y estamos a expensas de esto”.

Aguilar Osorio dijo que José Luis es uno de los candidatos, Emiliano Ramos es otro, y ya la decisión será por parte del Comité Ejecutivo, aunque se le dijo que también se había mencionado su nombre, el dirigente respondió, "no, muchas gracias, yo tengo una labor como dirigente del partido, y bueno, en esta ocasión nos vamos a quedar trabajando desde la trinchera para apoyar a todos los candidatos del PRD".

A pregunta expresa sobre la tardanza en la selección, indicó que son muchos estados los que están en la palestra, entonces no solamente es Quintana Roo, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas y Chiapas, son varios los que están en la misma situación y que inclusive antes que a Quintana Roo se les vence su término; con base en eso han ido seleccionando y ya entre lunes y martes debe quedar decidido a lo local, porque tienen de plazo del 1 al 9 de abril para registrar candidatos.

[b]CEN nacional, cuestión de estatutos[/b]

Aguilar Osorio detalló que el nombramiento de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional responde a una cuestión estatutaria, dado que algunos de los actuales integrantes competirán por un cargo de elección popular en el actual proceso electoral, por lo que no pueden desempeñar ambos cargos de acuerdo con los estatutos del PRD.

Por lo tanto, reiteró, en la sesión del Consejo Nacional, programada para este domingo 18 de marzo, se harán los nombramientos respectivos; para entonces la próxima semana el Comité Nacional esté en condiciones de hacer las designaciones de candidatos pendientes para Quintana Roo y otros estados como Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Jorge Aguilar, recordó que dentro de la coalición Por Quintana Roo al Frente de la que el PRD forma parte junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, al Sol Azteca le corresponde encabezar las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, mismas que habrán de definirse en el transcurso de la próxima semana.


Lo más reciente

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

El proyecto incluye trabajar en más de 300 km de calles repavimentadas y construir nuevas vialidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

En el Primer Foro Industrial Portuario 2024, Gamboa Rosas destacó el aporte en hidrocarburos de la isla

Gabriel Graniel Herrera

Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán

Ante el próximo juego contra los Tigres de QRoo se incrementará la seguridad en el recinto

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita el parque de béisbol de Kanasín, nueva casa de los Leones de Yucatán