Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @AnimaNaturalisMX
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 18 de marzo, 2018

Integrantes de la Asociación Civil, Anima Naturalis se manifestaron frente a las instalaciones de la Plaza de Toros de Mérida para protestar en contra del maltrato que se realiza al interior del coso de la avenida Reforma de Mérida donde este domingo se torearon a muerte un total de seis astados.

Stepanie Munguía Castillón vocera de esa organización en la entidad precisó que México es las pocas naciones a nivel mundial donde se permite que el sacrificio de animales sea parte de un espectáculo de esparcimiento.

“Estamos realizando un acto para dar la cara por los toros, ya que en México es uno e los 8 países donde se permite la corridas de toro, en Mérida aún se permite la entrada a menores de edad, la ONU ya advirtió sobre este acontecimiento que puede ser perjudicial para los niños, sino para la salud de una sociedad“, estableció.

Señaló que la organización que representa busca un acercamiento urgente con la comuna meridana para que se detenga este tipo de espectáculos, lo cual es apoyado por parte de otra organizaciones protectoras de animales.

“Estamos buscando una reunión con las autoridades para expresarles nuestro punto de vista, que no estamos de acuerdo, la Mérida blanca que todos conocemos no debería mancharse con la sangre de los toros asesinados en esta plaza“, comentó.

Aseguró que los astados y los caballos que se utilizan en la llamada “Fiesta Brava“, son torturados y asesinados, pues son animales que son capaces de sentir dolor y placer como un ser humano.

“Lo que queremos hacerles ver es que este tipo de prácticas ya no debe existir, violencia sólo genera más violencia y sólo lo que estamos buscando es que la gente deje de asistir a este tipo de espectáculos, que busquemos legislar sobre que los menores no entren y sobre todo que las corridas de toros se erradiquen“, insistió.

Reconoció que existen intereses económicos entras de la fiesta brava, sin embargo advirtió que es falso que existan familias que dependen del espectáculo toda vez que son por temporadas y no se les garantiza a quienes se emplean en ellos un pago regular que les solvente su situación económica.

“Los únicos que están siendo lastimados son los animales dentro de esta plaza, creer que si vas a desaparecer las corridas de toros mucha gente se va a quedar sin trabajo, eso es una gran mentira las corridas de toros solo son por temporadas, lo cual no garantiza un sueldo fijo para las personas que trabaja dentro“, advirtió.

Cabe señalar que el cártel que se presentó en la Plaza de Toros Mérida constó del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a los matadores Fabian Barba y Arturo Macías “El Cejas“.


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones