Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 18 de marzo, 2018

El bulevar de la comunidad de Cobá presenta un serio deterioro y pone en riesgo la integridad física de los visitantes y propios locales que lo utilizan, pues es visible que las maderas con las que se construyó ya se están pudriendo y cayendo a las orillas de la laguna, señalan vecinos.

Aurelio May Cituk, habitante del poblado de Cobá, expresó que diariamente cientos de turistas ingresan a la zona arqueológica del poblado y que algunos deciden realizar la caminata por el andador del bulevar, pero no palpan el riesgo que representa hacer este recorrido, pues de un momento a otro la estructura de este puede ceder.

Aunque en reiteradas ocasiones han hecho la mención hacia las autoridades turísticas, lo cierto es que ninguna de los tres órdenes de gobierno han optado por mejorar los espacios de atractivo que tiene el poblado y que ayudaría a mejorar la imagen turística de la zona Maya.

“Es necesario que se mejore la infraestructura de Cobá, hay riesgo de que algún turista caiga con la estructura que se construyó hace ya más de 5 años y que no ha tenido ninguna remodelación para evitar que la madera se debilite, si un turista cae tendremos una mala reputación”, expresó el entrevistado.

Otro de los problemas que hacen mención, es la falta de iluminación durante las noches de la avenida principal, el cual también es preocupante, pues desde hace ya más de siete años carece de este y cuenta con las instalaciones en el sitio, pero sin funcionar.

Es por ello que aseguran que el bulevar que es utilizado como parador y andador, sea rehabilitado lo más pronto posible, pues la inversión establecida en ese entonces fue de poco más de 8 millones de pesos.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera