Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 18 de marzo, 2018

“No soy de derecha ni de izquierda“ sentenció el candidato común, de los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro social (PES) tras registrarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), como aspirante a abanderar la coalición “Juntos Haremos Historia“ que conforman las tres fuerzas políticas antes mencionadas.

En un evento austero, pues el candidato tuvo que subirse a una camioneta para dar su mensaje a los mas de mil 500 seguidores que lo esperaban en el estacionamiento de la sede del Iepac, ante quienes aseguró que llegó el tiempo de erradicar la corrupción de la entidad que abrió una gran brecha social por culpa de los partidos de siempre.

Acompañado del candidato al senado a Rogerio Castro Vázquez, el aspirante a la alcaldía meridana Fernando Xacur García y los dirigentes de Morena, PT y PES, Diaz Mena entregó los documentos para solicitar el registro de su candidatura a la presidenta de ese organismo, Maria de Lourdes Rosas Moya.

Ante los medios de comunicación, Díaz Mena sentenció “no es de izquierda ni de derecha, seguiré siendo el mismo Huacho de siempre” y se comprometió a realizar una campaña propositiva y de propuestas.

Sostuvo que recorrerá los municipios de Yucatán para invitar a los ciudadanos a darle su apoyo a las personas, más allá de ideologías partidistas.

Durante el acto de registro, Díaz negó que haya cambiado de ideología política de la noche a la mañana, más bien se denominó como un candidato externo.

Aseguró que cuenta con el conocimiento amplio del estado y converge con los principios de Morena de No mentir, no robar y no traicionar, a la vez que insistió en descartar que haya claudicado en sus ideales.

“Juntos haremos historia, vamos a caminar Yucatán, es el compromiso que acabo de hacer con los consejeros es hacer una campaña de propuestas, una campaña propositiva y recorreré todos los rincones de Yucatán invitando a la gente a votar por las personas más allá de las ideologías y de los colores“, estableció.

Rechazó que con la inclusión del ex operador electoral del PRI Leandro Espinosa Romero, Morena tenga a su disposición la información de las manzaneras y otros activistas del tricolor que puedan ser utilizados a su favor.

Adelantó que Sofía Castro Romero fue incluida en la planilla de regidores del ayuntamiento de Mérida, aunque no aclaró si iba junto con el candidato a primer edil Fernando Xacur o en la de regidores plurinominales’.

Asimismo precisó que otro de los ex panistas que obtuvo una candidatura fue Antonio Peraza, quien será en aspirante al distrito federal IV por la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte el secretario general de Morena en Yucatán, Elonaí Contreras Soto dijo que este partido en la entidad romperá el bipartidismo, e indicó que existe un hartazgo de la ciudadanía en general hacia los institutos políticos en el poder, por lo que consideró que su partido se vuelve una opción “para cambiar las cosas”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco