Alienta a turisteros de Tulum la llegada de cruceros

Luego de que varios países levantaran las alertas hacia los barcos del cruce de Cozumel a Playa

Edgar Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 19 de marzo, 2018

Luego de que Estados Unidos, Canadá y países europeos levantaran las alertas hacia los barcos del cruce de Cozumel a Playa del Carmen, los prestadores de servicios turísticos, artesanos y comerciantes de la plaza de artesanías de Tulum, dicen que se ve positivo el panorama en los próximos días.

Emilio Borges Poot, propietario de un establecimiento de planta en la zona arqueológica de Tulum, sostuvo que fueron tres semanas de complicación económica a consecuencia de las alertas emitidas por los países del norte con respecto a los estallidos sucedidos en los barcos del cruce Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

“Nos tomó por sorpresa. Tuve que darle descanso obligatorio a mi personal, pues no tenía cómo solventar gastos y se me iba a dificultar; fue un duro golpe que tardó casi tres semanas y el día de hoy podemos decir que se va a recuperar lo perdido” sostuvo el entrevistado.

Lamentó que los hechos que se presentaron con los barcos en playa del Carmen haya traído graves consecuencias, pues afectó prácticamente a los que dependen del turismo, de Cozumel hasta la Riviera Maya, como gran parte del oriente de Yucatán, pues hasta ahí llega el turismo que desciende del crucero.

Finalmente, declaró que para la temporada vacacional se esperan ventas superiores al 99 por ciento, pues desde este lunes ya se logra ver el arribo de los turistas americanos, canadienses y europeos, quienes poco a poco están dejando sus pequeños aportes a los comercios.