Carlos Águila Arreola
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de marzo, 2018

La cadena Oxxo, con el Sistema para el Desarrollo Familiar (DIF) de Quintana Roo y el del municipio de Benito Juárez, puso en marcha el sexto Centro de Capacitación Laboral Dirigida en la ciudad, que tiene como objetivo “impulsar el desarrollo y la inclusión laboral de personas con discapacidad”, señaló Juan de Vere Rangel, gerente de la plaza Cancún.

Se trata de una iniciativa de la cadena comercial “que permite la habilitación de salas de entrenamiento que simulan la operación de las tiendas, para promover el desarrollo de competencias y aptitudes para el trabajo entre las personas con discapacidad intelectual”, refirió. Los otros centros están en Monterrey, Mérida, Hermosillo, Villahermosa y Campeche.

“Con la apertura del nuevo Centro de Capacitación reafirmamos nuestro compromiso de generar valor social y económico en cada estado donde tenemos presencia. Actualmente, Oxxo crea un entorno de integridad, respeto y trabajo en equipo a nivel nacional para 662 trabajadores con discapacidad y, específicamente en Cancún, tenemos 36 colaboradores”.

De Vere Rangel dijo que “nuestra compañía permite a los colaboradores trabajar por sus metas e impulsar su potencial, con la convicción de que la discapacidad no es una limitación para el desarrollo de sus actividades laborales".

“La consolidación de ese esfuerzo se reflejó en 2017 cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el distintivo empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a 120 tiendas Oxxo, como reconocimiento a las acciones en pro de la inclusión laboral”, comentó el directivo.

En México, según el estudio “Discriminación estructural y desigualdad social”, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la participación laboral de personas con discapacidad intelectual alcanza 13.8 por ciento de la población con ese tipo de problemas, y la tasa de ocupación para las personas sin discapacidad es 62.6.

Gracias a las alianzas con instituciones como el DIF, a la apertura de los centros de capacitación y al esfuerzo de sus colaboradores, Oxxo se convierte en generador de oportunidades, así como promotor de la convivencia sana y el trato equitativo.

Femsa Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las que están las tiendas Oxxo; las farmacias Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao.

Opera también gasolinerías bajo la marca “Oxxo Gas” y los restaurantes de servicio rápido “Doña Tota”. Mediante sus distintos formatos, Femsa Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán