Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @PalladiumHotels
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 19 de marzo, 2018

Con una inversión superior a los 206 millones de dólares (más de tres mil 800 millones de pesos), la cadena española Palladium anunció la apertura de sus dos nuevos complejos para el próximo mes de noviembre: TRS Coral Hotel (673 cuartos) y Grand Palladium Costa Mujeres (473 habitaciones).

En ambos centros de hospedaje se pretende elevar el sistema [i]todo incluido[/i] al mayor nivel con el concepto [i]infinite indulgence[/i], donde el personal, atención y calidad en el servicio hacen la diferencia; además, la incursión de su nueva concepción family selection, que incorporará un trato privilegiado para los niños.

Actualmente, el promedio de construcción por llave o cuarto es de entre 130 mil y 150 mil dólares, pero en este caso el costo habría sido de 180 mil dólares por habitación, de acuerdo con un conocido hotelero de Cancún.

Las propiedades que se construyen en Ciudad Mujeres –megaproyecto que tendría hasta 25 mil cuartos–, en la parte continental del municipio insular del mismo nombre, se sumarán al complejo de Riviera Maya, donde desde diciembre pasado opera el TRS Yucatán, primer resort de la marca que fusionó con lo que antiguamente The Royal Suites.

Felipe Martínez Verde, director de Operaciones para América Latina de Palladium Hotel Group, destacó que la nueva marca exclusiva para adultos lleva el nivel del todo incluido a otro nivel, con el concepto [i]infinite indulgence[/i], donde el personal, la atención y calidad en el servicio premium harán la diferencia.

“En TRS, el huésped tiene la libertad para elegir, tiempo para deleitarse y espacio para aprovecharlo al máximo porque tendrá servicio de mayordomo, con teléfono y tableta para atender las necesidades en tiempo real, y recepción las 24 horas”, explicó el ejecutivo.

TRS Yucatán tiene 454 amplias y confortables suites, seis restaurantes con todo tipo de especialidades gourmet, una piscina [i]infinity[/i] y otra de agua salada, bares; y por la noche se podrá disfrutar de grandes espectáculos en el Chic Cabaret.

“Desde su apertura en diciembre pasado, ha mostrado buenos niveles de ocupación, que se van incrementando paulatinamente, y hemos notado mucho cliente repetitivo”, añadió.

En junio, el grupo lanzará el concepto [i]family selection[/i] pensado en las familias con niños, que tendrán trato de primer nivel, como ninguna cadena lo ha hecho con la premisa VIK (Very Important Kids), con la que los más pequeños recibirán lujosas amenidades y un servicio preferencial, pero adecuado a sus gustos y necesidades.

“El mercado principal seguirá siendo el norteamericano, que es 80 por ciento de nuestros huéspedes, y hemos notado el creciente interés por el público mexicano, que llega durante las temporadas vacacionales altas”, comentó Martínez Verde.

El Grupo Palladium ya estudia la incursión de otras marcas, nuevos destinos y mayor diversificación de producto en México, aunque el Caribe mexicano sigue siendo el preferido, concluyó el directivo.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género