La Jornada Maya
Foto: Óscar Rodríguez

Mérida, Yucatán
Martes 20 de marzo, 2018

Luego que Celia María Rivas Rodríguez, presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, expusiera públicamente su malestar por la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su contra, Jesús Adrián Quintal Ic, compañero de bancada de la legisladora tricolor, confió que la disciplina partidista de Rivas Rodríguez evitará cualquier fractura en el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local.

Como hemos informado, Celia Rivas emitió un comunicado en el cual expresó su malestar por las decisiones del PRI, que la dejaron fuera de cualquier posibilidad de ser incluida como candidata a algún cargo para el presente proceso electoral concurrente.

“Tengo sentimientos encontrados, desde luego que me siento contrariada por la decisión de mi partido, por la postura de actores políticos al interior de este instituto y por su forma de proceder contra mi persona”, cita el documento distribuido por la legisladora.

Al respecto, Quintal Ic aseguró que lo expresado por su coordinadora es comprensible, sin embargo, confió en que tal situación no dañe la unidad que existe entre los diputados locales priístas.

“Es natural que un proceso electoral genere ciertas situaciones en las personas que tenían alguna expectativa, que pudieran tener el aval del partido para poder contender por un puesto de elección. Esto se debe vivir como una cuestión natural y creo que la licenciada tiene un capital político que le va a permitir seguir en la administración pública, seguir siendo un referente para el partido”, afirmó.

Aseguró que Rivas Rodríguez tiene una convicción, madurez y disciplina partidista que la ayudará a sobrellevar el momento por el que atraviesa, “situación que habla bien de ella".

“Las decisiones del partido, a veces cuestionables o no, siempre generan una inquietud, pero qué bueno que la madurez y la convicción partidista de ella, le marca el rumbo a seguir militando en el PRI y seguir sumando su mejor esfuerzo para que en proceso del 1 de julio salgan las cosas bien para el partido”, indicó.

Finalmente, insistió que la madurez política de Rivas Rodríguez permitirá que al interior del Congreso local las cosas continúen marchando por el buen camino, para seguir como la Legislatura más productiva en la historia moderna del estado.


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán