Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

La famosa glorieta denominada “la T”, ubicada en la zona hotelera de Tulum, se mantiene en el abandono total. Desde su conclusión hace ya más de cuatro años no ha tenido mantenimiento, por lo que empresarios piden realizarle una modificación y mejorar la imagen.

A casi más de cuatro años de su construcción y una inversión de poco más de 3 millones de pesos, que corrió a cargo del Fideicomiso de la Riviera Maya con aportación municipal, la famosa glorieta de la zona hotelera ya se encuentra en reprobables condiciones.

Así lo señalan miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum, quienes aseguran que es urgente mejorar esta estructura ubicada en pleno corazón turístico de la ciudad de Tulum, que conecta la ciudad con la zona hotelera y el Parque Nacional Tulum y que año con año está a la vista de los turistas que nos visitan.

Como parte de los trabajos planteados en reuniones entre los diferentes propietarios hoteleros, está el de colaborar con fondos, para que el presidente de este organismo civil, Adolfo Contreras, pueda contratar a la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios que se encuentran en ese sitio, tales como las casetas de información, la glorieta, los paraderos, entre otros y se pueda mantener estos espacios que de cierta forma ya no cuentan con la atención requerida.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum minimizó esta propuesta, diciendo que es un proyecto que se está planteando, pues no hay nada asegurado, hasta que se vea la voluntad de los empresarios en dar sus aportaciones como lo señalan.

Mientras tanto los hoteleros confían en que durante las próximas reuniones que se efectúen, en 15 días aproximadamente, se puedan detallar las maneras en las que trabajarán y aportarán el recurso necesario que se requiere en estos trabajos.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán