Connie López
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 22 de marzo, 2018

El líder del sindicato de maestros, Fermín Pérez Hernández, secretario del SNTE, se mostró escéptico ante el supuesto amparo ganado por maestros de Quintana Roo, quienes fueron cesados por no asistir a la evaluación de permanencia en 2015. El dirigente recordó que se han dado a conocer datos falsos sobre el tema en al menos una ocasión.

En entrevista, Pérez Hernández dijo no tener ningún aviso ni documento oficial sobre el supuesto amparo.

"De parte de mi sindicato no tengo ninguna información hasta el momento, son nada más publicaciones de la prensa, y de parte de la Secretaría de Educación tampoco tengo algún comunicado que me haga adoptar alguna información real sobre este tema".

Para que esto fuera veraz, dijo, me tendrían que notificar de la autoridad competente a través de un documento oficial y no tengo nada de eso.

"Hace unos seis, ocho meses, de igual manera hubo una publicación similar, en donde supuestamente algún juez había dado el beneficio a los compañeros que están en ese proceso y nunca hubo ni un documento oficial y nunca sucedió nada", abundó.

"No puedo asegurarle alguna información que no tengo de quien debe venir. En el seno del sindicato no tengo ningún documento donde los compañeros pudieran solicitar alguna intervención del sindicato".

A través de redes sociales circuló un comunicado en torno al amparo 144/2016, que a la letra señala.

"Maestros del estado de Quintana Roo Pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE DEL SNTE, ganan en demanda de amparo el no ser CESADOS por NO asistir a la evaluación de la permanencia que fue implementada en el año 2015. El amparo fue elaborado e interpuesto, por el MASTER en AMPARO CONSTITUCIONAL JULIO CÉSAR VELÁZQUEZ GARCÍA, jurídico de la sección XXII del Estado de Oaxaca y perteneciente a la CONAJUDH de la CNTE.

El 15 de marzo de los corrientes el segundo Tribunal Colegiado de Circuito, confirma la sentencia de amparo para los maestros a efecto de que estos no sean CESADOS, POR NO IR A LA EVALUACIÓN DE LA PERMANENCIA DEL AÑO 2015 -2016, esto después de una gran lucha política y jurídica de los maestros y sus abogados, con esto se evidencia que la reforma educativa es a todas luces ilegal y que los docentes que no asistieron a la evaluación no deben ser CESADOS DEL SERVICIO DOCENTE, lo que sin duda es un gran avance para los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, quienes han denunciado la ilegalidad de la implementación para la reforma educativa. Esta es la primer sentencia de esta naturaleza de un tribunal federal en el país a favor del Magisterio Nacional".


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021