La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 31 de marzo, 2018

Una gran cantidad de trabajadores ultiman detalles en vías de acceso, jardinería, electricidad y acabados del Centro Internacional de Congresos (CIC) que deberá ser inaugurado el próximo jueves 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto.

La obra, que empezó a construirse en mayo de 2017 debió ser entregada en diciembre pasado, sin embargo no se ha concluido en su totalidad y previa a la fecha establecida para su inauguración, decenas de obreros siguen trabajando en el recinto, cuyo costo rondó los mil 200 millones de pesos.

El CIC, como ya se ha bautizado a este edificio, dispondrá de un espacio para exposiciones de cinco mil 200 metros cuadrados de construcción y capacidad para seis mil personas, divisibles en seis espacios para mil personas, o 12 para 500.

También, contará con dos salones alternos de mil 890 metros cuadrados, un área de negocios con salas de juntas corporativas y módulos de oficina, plaza principal al aire libre, dos terrazas de 500 metros cuadrados para eventos sociales, dos zonas de servicio, estacionamiento subterráneo, entre otros espacios, indicó.

Esta obra fue planificada de manera integral, con una vocación global y especializada, para que al entrar en función sea versátil y se adapte a las necesidades de los organizadores de congresos de nueva generación.

El actual Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI seguirá funcionando, y será utilizado para eventos de gran formato como exposiciones, en tanto que el Centro Internacional de Congresos tendrá una vocación de carácter internacional.

Además, por la ubicación que tendrá el CIC, en la llamada zona hotelera de Mérida, a 150 metros del Paseo de Montejo, lo sitúa estratégicamente para la movilidad de los turistas.

Otra ventaja de esa ubicación es que se localiza a 10 minutos del Centro Histórico de la ciudad capital y a 15 minutos de los hoteles que están cerca del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La visita del presidente Peña Nieto está prevista para el próximo jueves, en plena campaña electoral. Todo indica que estará en Mérida durante aproximadamente cinco horas para inaugurar dos obras: el CIC y el Hospital Regional de Alta Especialidad para las Fuerzas Armadas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco