Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 1 de abril, 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que será respetuoso de las normas de las campañas electorales para que Campeche tenga un proceso en paz, transparente, donde los campechanos decidan y pidió a los candidatos a puestos de elección federal y locales que vayan al encuentro de la ciudadanía para ganarse la confianza.

Fue en el auditorio Héctor Pérez Martínez del Comité Directivo Estatal CDE) del PRI, en donde cientos de militantes y simpatizantes se dieron cita en encabezados por el primer priísta del Estado para seguir en vivo a través de pantallas el arranque de la campañas político electoral del candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, en el vecino estado de Yucatán.

Acompañado también del coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial, Ramón Santini Pech, de Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del PRI , así como de sus homólogos del PANAL y del PVEM, Mario Tún Santoyo y Alvar Ortiz Azar, respectivamente, el gobernador Moreno Cárdenas garantizó que el candidato presidencial Antonio Meade cumplirá con sus siete compromisos de campaña: mejor salud, educación, combate a la pobreza, mejor condiciones para los adultos mayores, hombres y mujeres.

El gobernador pidió a quienes han iniciado campañas, caminen para ganarse la confianza ciudadana para no poner a Campeche y al país al borde del precipicio.

Además les pidió actuar con prudencia y a los ciudadanos brindarles toda la confianza de que los candidatos de la coalición "Juntos por México" son los mejores preparados y la mejor opción para el país.

Reiteró que será respetuoso de la ley, pero advirtió que primero está Campeche, ante que cualquier cosa. “Somos respetuosos de la ley pro antes de Campeche, nada”, dejó en claro.

Por su parte desde Calkini, el dirigente estatal de PT, Antonio Gómez Saucedo elevó la voz para ratificar que pese a la ruptura de la alianza con Morena, se ha preparado todo un ejército de petistas para garantizar en Campeche el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que AMLO es la mejor propuesta y dijo que Antonio Meade es más de lo mismo, que pretende junto con quienes lo han postulado vender al resto del país.

Pidió reforzar el trabajo para fortalecer la estructura en el municipio de Calkiní, y aunque lamentó la ruptura de la coalición "Juntos Haremos Historia", afirmó que se continúa con el proyecto de hacer presidente a AMLO. “En la elección local vamos solos, tenemos buenos candidatos y hasta hoy, a nivel estatal, el 80 por ciento de la estructura para cuidar el voto y el triunfo en todas las casillas y eso no lo tiene Morena".

"Nuestras propuestas de candidatos no vienen del PAN ni del PRI, tenemos candidatos reales que no les pesa promover el voto por AMLO", sentenció.

No estamos en contra de AMLO pero sí marcamos la raya contra esos panistas y priístas infiltrados en la izquierda que quieren tomar el poder a través de Morena.

"En Campeche somos una fuerza superior a Morena, porque lo hemos demostrado con movilizaciones, con reuniones, con nuestra estructura que garantiza, en estos momentos, que en Calkiní tenemos lo necesario para ganar.

Por su parte el dirigente en funciones del Comité Directivo Estatal del PAN Paulo Enrique Hau Dzul, destacó que cueste a quien le cueste, Ricardo Anaya será el próximo presidente de México al referir que la verdadera corrupción se encuentra al interior del PRI y de su candidato a la presidencia de la república.

El próximo primero de julio los mexicanos darán muestra del repudio hacia el PRI, sus satélites y candidato a la presidencia de la república Antonio Meade porque ya están hartos de la corrupción y de la situación y caos al que han llevado al país con reformas e incrementos en la gasolina


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

<