Paul Antoine Matos
Foto: Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de bril, 2018

Además de realizar sus campañas a través de la presencia física en actos públicos, los candidatos también utilizan las redes sociales como una vía para intentar llegar no sólo a los más jóvenes, sino a más número de gente.

Con pocas ideas innovadoras, más bien una apuesta por la continuidad de la administración de Enrique Peña Nieto y una muestra de respaldo al gobernador Rolando Zapata Bello y su proyecto de mantener el rumbo con Mauricio Sahuí Rivero, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, presentó a través de Facebook sus compromisos de campaña con Yucatán, horas después de arrancar la competencia en dos actos en Mérida.

Las seis propuestas, publicadas en una infografía, se tratan de proyectos que continúan con lo iniciado durante el actual sexenio.

El ex alcalde de Mérida y hoy candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Vila Dosal, publicó este día en sus redes sociales fotos de su visita al puerto de Progreso, donde se le ve comiendo con los habitantes del lugar, saludando a comerciantes del mercado y caminando por las calles del puerto. Acompañó sus publicaciones con el hashtag #YucatánMereceMuchoMas.

El candidato del Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, tuvo balance positivo en reacciones de sus seguidores en redes sociales. En Facebook, y como es costumbre, Vila Dosal respondió con agradecimientos a los que le comentaban sus publicaciones; asimismo, por la mañana compartió fotos y videos de las entrevistas que le hicieron en Tele Fórmula y Cadena Rasa.

También por la mañana, el Candidato por la Coalición Todos Por México, Mauricio Sahuí Rivero hizo la presentación de su campaña en el Parque de Santa Ana, la cual se pudo ver en transmisión en vivo por Facebook. El candidato aprovechó para subir fotos de la presentación a sus redes sociales, mientras que por Twitter publicó los puntos más importantes de su presentación, así como los ejes de su proyecto.

Las fotos en redes, acompañadas del mensaje #YucatánPrimero, tuvieron comentarios positivos y negativos. La transmisión de su mensaje en Santa Ana alcanzó más de mil reacciones.
Huacho Díaz Mena, candidato por Morena y el Partido del Trabajo, publicó fotos de su recorrido el día de hoy por los paraderos de transporte en el centro histórico. Dijo vía Facebook que el sistema de transporte necesita ser más eficiente y económico, no sólo repintar los camiones.

En las fotos se le ve saludando a la gente en los paraderos. La publicación alcanzó casi las 200 reacciones y 19 comentarios de momento, en los cuales, le felicitaban y enviaban recomendaciones para mejor el servicio.

Acompañó sus publicaciones con los hashtags #PorPrimeraVezHayEsperanza y #JuntosHaremosHistoria.

Jorge Zavala, candidato por el Partido de la Revolución Democrática, publicó una foto en Facebook de su recorrido por el Centro Histórico, en el que acompañó a Jazmín López Manrique en su primer día de campaña; recordando que la presentación de la campaña del candidato aún se va a realizar.

La publicación alcanzó las 68 reacciones y tres comentarios de momento.

A nivel municipal, los optantes a la alcaldía también tuvieron movimiento en redes, Renan Barrera de Acción Nacional publicó una infografía con los seis ejes de su proyecto, acompañado del mensaje #FuturoSeguroParaMerida.

Victor Caballero Durán, candidato priísta presentó hoy su proyecto. Aprovechó para publicar en Facebook, durante varios momentos del día, varias fotografías y la transmisión de su mensaje.
La gente le comentó palabras de apoyo y sus publicaciones rondaron entre las 50 y 250 reacciones, la que más, alcanzó al momento, las 598 reacciones.

El candidato por Morena, Fernando Xacur, no tuvo movimiento el día de hoy, sus últimas publicaciones fueron las fotografías de ayer en Progreso, en donde se le ve con gente, además del recordatorio del evento que se realizó hoy en el Parque de Mejorada.


Lo más reciente

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Batalla entre equipos con realidades y rendimientos contrastantes

La Jornada Maya

Los Venados comienzan la búsqueda del título en La Paz

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

EcoGuerreros propone el desarrollo de actividades económicas de bajo impacto

Astrid Sánchez

Con apoyo de programa de la ONU desarrollan ecoturismo de conservación en Yucatán

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche