Eduardo de Luna
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 4 de abril, 2018

Las dirigencias de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) avalaron este día el apoyo a la fórmula por la presidencia municipal de Solidaridad que encabezará el partido Morena y que será representada por Laura Beristain Navarrete, mencionaron en entrevista por separado Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional del PES en Quintana Roo, y Hernán Villatoro Barrios, coordinador estatal del PT.

Dicho anuncio se hará oficial el día 10 de abril, cuando se publiquen las listas para las candidaturas a presidencias municipales de la alianza Juntos Haremos Historia, de la que en el caso específico de Solidaridad, existe un acuerdo a nivel nacional para que Beristain Navarrete encabece esta fórmula junto con el cuerpo edilicio que estará formado por PES y PT.

Ambos dirigentes señalaron la importancia del voto este julio próximo e hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y generar el cambio que en sus palabras México está esperando, cambio que será gestado desde cada una de las casillas de todo el país al momento de que la ciudadanía ejerza el voto responsable.

[b]Necesidad de cambio[/b]

Márquez Valdivia señaló que “es muy importante que en estos próximos comicios nuestro candidato que encabeza la alianza, el licenciado Andrés Manuel López Obrador se vea favorecido con el voto de la mayoría de todos los mexicanos.

“Hay un deseo y una necesidad a nivel nacional de un cambio que permita que en el país las familias se vean más favorecidas en su calidad de vida, ya que después que este gobierno que a nivel nacional nos repercutió en todos los municipios, en el estado y obviamente en el país, el arma con el cual nosotros podemos enfrentarnos para erigir mejores gobiernos es a través del voto, es muy importante que la gente salga a votar por el partido o alianza que quiera, por el candidato que mayor satisfaga la credibilidad hacia cada personas.

“No me queda la menor duda que el respeto a todos los candidatos debe de ser equitativo, no debe ser de enfrentamiento ni descalificaciones”, señaló.

“Si aquel candidato que reúna las mejores condiciones como persona, si tiene la experiencia como político, hacer esa evaluación y que salgan a votar.

“Lo peor que puede pasar es el abstencionismo, que tanto nos ha afectado a todos los mexicanos y en Quintana Roo no somos la excepción ya que a veces la gobernabilidad de un país y de un municipio se da con la mayor participación ciudadana”.

[b]Aceptación “bastante” amplia[/b]

Por separado, Villatoro Barrios señaló que “Nuestra posición es apoyar en todos los municipios las decisiones que se tomaron, en el caso concreto de Solidaridad estamos apoyando a la compañera Laura Beristain Navarrete.

“Algunas informaciones de encuestadoras indican que la coalición nuestra encabezada por Morena, Partido del Trabajo y el PES en el estado tiene una aceptación bastante amplia, porque ganamos la elección presidencial en el 2006 y la ganamos en el 2012.

“Las condiciones materiales de vida de la población se han deteriorado mucho más, hay un problema de desempleo, subempleo, empleo informal, hay a nuestro juicio mucha violencia que el gobierno actual federal, estatal y municipal no han tenido la capacidad de poder proteger de manera patrimonial a las familias, por lo que el cambio es urgente.

“Hay un enojo social muy grande, a nosotros nos parece que la gente ya probó candidatos y gobernantes del PRI y del PAN y hoy creo que la oportunidad se la van a dar a la izquierda representada por Morena y el Partido del Trabajo”, puntualizó Villatoro Barrios.

Hizo un llamado a los militantes a que se sumen a las acciones para apoyar estas candidaturas al igual que los inconformes del PRD y Movimiento Ciudadano que siempre han apoyado las causas de la izquierda para que se sumen y logren el cambio que está proponiendo el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán