Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 4 de abril 2018

Mientras familiares de trabajadores con ficha en la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), le reclamaron su incumplimiento en las bases prometidas, el líder de este gremio, Víctor Kidne de la Cruz, dijo desconocer que cuenta con al menos 6 denuncias por los delitos de fraude y lavado de dinero.

A su arribo a la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, en donde participó en una reunión, fue cuestionado por familiares de trabajadores que cuentan con las denominadas fichas, a quienes el líder petrolero les había ofrecido sus respectivas bases, el incumplimiento en sus promesas.

“Ahora regresa para prometer más apoyos y trabajo para los obreros, sin embargo, no ha cumplido con lo ofrecido la vez pasada, cómo quiere que confiemos en su palabra”, expresaron.

Ante la presencia de los medios de comunicación, el dirigente les pidió sus números telefónicos, asegurando que personal de la Sección 47 se pondría en contacto con ellos, para dar atención a sus reclamos.

[b]No escucha demandas[/b]

Cuestionado sobre el tema del trabajador petrolero que se manifestó meses atrás, frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos, argumentando que no se le había cumplido con los compromisos contraídos por Kidne de la Cruz, el dirigente dijo no tener conocimiento de su reclamo, “pero no podemos escuchar todo lo que se diga en contra, pues de otra manera, no estaríamos aquí”, respondió.

En relación a las declaraciones del Fiscal General de Justicia del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, de que se han presentado al menos seis denuncias en su contra por los delitos de fraude y lavado de dinero, el líder de la Sección 47 del STPRM expresó que no tiene conocimiento de ello, pero no respondió al porqué entonces, solicitó amparos en contra de actos judiciales.

[b]Se contradice[/b]

Kidne de la Cruz aseguró que la mitad de los trabajadores agremiados a esta sección, son carmelitas, los cuales alcanzan los 3 mil, sin embargo, minutos más tarde en otra entrevista expuso que son 10 mil los que se encuentran afiliados a la misma.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<