La Jornada Maya
Foto: Comunicación Aguakan

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 5 de abril, 2018

Con más de 20 años de experiencia al servicio de las familias quintanarroenses en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y desde 2015 en Solidaridad, Aguakan trabaja en mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable que provee a diario a más de 370 mil clientes.

Para estar dentro en los parámetros nacionales se llevan a cabo de manera mensual alrededor de 5 mil 600 muestreos y análisis, en distintas zonas urbanas y turísticas de los municipios concesionados.

“En Aguakan nos basamos en dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas, garantizando que el servicio que ofrecemos esté dentro de los estándares correctos de calidad para el uso de nuestros clientes”, aseguró José Ventura Díaz, subgerente de Calidad y Medio Ambiente de Aguakan.

El laboratorio de control de calidad de agua potable de Aguakan cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizando muestreos de manera conjunta en diferentes zonas de los municipios.

Refrendo de lo anterior fueron los resultados notariados que dio a conocer la concesionaria desde 2016, avalados por el laboratorio ABC Analitics, donde se les solicitó realizar análisis del agua potable distribuida en los municipios operados por Aguakan, a fin de verificar el cumplimiento con los límites máximos permisibles por dicha norma.

Además de estas verificaciones por empresas externas, Aguakan obtuvo en septiembre del año pasado, el certificado de Compromiso Ambiental por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo (PPA), formando parte de las únicas 13 empresas en obtener el galardón en el estado.

Cabe destacar que la aplicación al distintivo es un proceso voluntario, el cual conlleva una gran responsabilidad al asegurar un estricto cumplimiento de la legislación ambiental del estado y de la federal.

A través de la certificación de Compromiso Ambiental, la PPA reafirmó el trabajo coordinado con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para promover acciones conjuntas en torno a los programas de Auditoría Ambiental del Estado, en los cuales el organismo operador de agua potable ha participado, permitiéndole ser distinguido con cuatro refrendos del Certificado de Calidad Ambiental.

Con esta distinción otorgada y los certificados que año con año refrenda la concesionaria, ésta fortalece el cumplimiento de la normatividad nacional y de sus buenas prácticas operativas, garantizando un nivel de desempeño y de protección ambiental por encima de la media.


Lo más reciente

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum