Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @FernandoXacurGarcia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de abril, 2018

Fernando Xacur García, candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida, declaró en rueda de prensa que “la mayoría de los problemas se solucionan cuando hay voluntad”, como el caso del Centro Histórico, donde hay un conflicto entre los vecinos y centros nocturnos por el ruido.

Pero al existir problemas, además de la falta de voluntad, también se politiza, manifestó. “Un partido agarra una de las causas, el otro la contraria, se vuelven bandera, pleito y nadie hace nada por solucionarlo, entonces no se soluciona porque se da la razón a uno de los dos partidos”, declaró.

Reconoció que a él, como candidato, lo que le interesa es sentarse con ambas partes y llegar a un punto de acuerdo. En el caso del Centro Histórico, señaló que “Tenemos que permitir a la gente vivir tranquilamente donde sea que viva, si hay una reglamentación en cuanto a sonido, que son 65 decibeles como máximo, debe respetarse”.

Pero “no queremos cierre de negocios, perjudicar a fuentes de empleo ni la economía, pero que cumplan con el aislamiento de sonido, revisión de horarios, entre otras opciones”, expresó.

Enfatizó en la conciliación para que la gente continúe viviendo cómodamente pero con espacios para la diversión.

Entre sus ejes de campaña enumeró el combate a la corrupción, por medio del orden y la transparencia, porque “la normalización es el preludio a la violencia”. El segundo punto será la movilidad urbana, con la creación de alternativas en conjunto con un gobierno estatal de Morena, con Joaquín Díaz Mena.

También educación para todos, con un proyecto educativo, innovador e incluyente para otorgar las mismas oportunidades a nivel superior; en competitividad, indicó que buscarán que los emprendedores cuenten con un seguimiento de sus ideas para que alarguen el tiempo de vida de sus empresas.

Señaló la reforestación para atender el medio ambiente, una mejor calidad de vida por medio de la salud y la vivienda, y la mejora de los servicios públicos.

Indicó que su campaña será austera, con menos prerrogativas, por convicción personal, sin espectaculares ni publicidad en televisión. Eso cumple con el reto lanzado el martes por Adrián Gorocica Rojas.


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche