La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de abril, 2018

Como parte del hermanamiento entre la capital yucateca y la provincia china de Chengdú, una comitiva de funcionarios visitó este lunes la ciudad.

El alcalde mayor de Chengdú, LiuGuangqiang, conoció los atractivos del centro de Mérida. Mientras que es resto de la delegación china, integrada por 12 funcionarios -incluyendo un traductor-, caminó por la Plaza Grande donde aprovecharon para tomarse algunas fotos en el letrero de la ciudad.

El grupo oriental disfrutó de los detalles y aspectos históricos de la Casa de Montejo y la Catedral de la ciudad.

Las autoridades municipales confirmaron que la visita de la delegación china es parte del intercambio que se estableció con el hermanamiento entre ambas capitales. Y que posteriormente, se incrementarán las visitas y los intercambios comerciales y de negocios entre ambas ciudades.

El alcalde mayor de Chengdú, Liu Guangqiang, es el funcionario de mayor rango en esta delegación y permanecerán en la ciudad por espacio de dos días. En el protocolo se estableció una visita de cortesía a la alcaldesa de la ciudad, María Fritz Sierra, sin embargo, se modificó la agenda y este acto no de concretó.

La delegación arribó a Mérida vía aérea ayer por la tarde y fue recibido con música en la terminal aérea por la Asociación China Península de Yucatán, según reportó un medio impreso local, el funcionario Liu Guangqiang, estaría en la ciudad para invitar a la alcaldesa para dos eventos internacionales que se realizarán en su comunidad.

Se trata, según se pudo confirmar, de que las ciudades de Chengdú y Mérida dinamicen sus marcos de colaboración e incrementen sus vínculos en aspectos comerciales, culturales y turísticos. Los visitantes tendrían programado visitas a: Paseo de Montejo, Monumento a la Patria, Camino de las Flores, el Palacio de Gobierno donde están los murales del artista yucateco Fernando Castro Pacheco, entre otros lugares de interés cultural, turístico, histórico y gastronómico, se informó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX