La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 15 de abril, 2018

Creadoras y creadores escénicos podrán acceder a alguno de los 90 respaldos económicos que el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) ofrece para la formación, profesionalización y desarrollo de sus áreas.

Podrán participar en la edición 2018 personas mayores de 18 años de edad, nacionales o extranjeros, que acrediten su residencia permanente, y se desempeñen en teatro, música, danza, actos circenses e interdisciplinarios.

En el área de teatro, tienen oportunidad de inscribirse actores y actrices de cabaret, cine y video, así como de la modalidad de títeres y narradores orales; en música, los cantantes, instrumentistas, dirigentes de orquesta, coros y otros ensambles; en danza, bailarines de las especialidades clásica, contemporánea y folclórica, étnica o tradicional.

De igual manera, en las artes circenses, participarán acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas, o quienes realicen algún acto aéreo; en interdisciplina, intérpretes de proyectos que integren dos o más técnicas escénicas, o vinculados a nuevos medios.

El esquema conforma cuatro categorías que son “Creador escénico en formación”, “A”, “B” y “Con trayectoria” quienes recibirán financiamiento mensual durante un año. El periodo para ingresar los proyectos estará abierto hasta el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas.

Las propuestas deberán estar relacionadas con al menos uno de los siguientes ejes: Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional; desarrollo e interpretación de obra; participación en funciones, temporadas o giras; Difusión, promoción y quehacer artístico, así como transmisión del conocimiento artístico y las habilidades técnicas.

Para registrarse tendrán que acceder al sitio [a=https://]https://foncaenlinea.cultura.gob.mx[/a] llenar los formatos correspondientes y proporcionar la documentación requerida. Las bases completas se pueden consultar en [a=https://]http://fonca.cultura.gob.mx/wp-content/uploads/2018/03/bases_creadores_escenicos_2018.pdf[/a].

Para obtener mayor información o aclarar dudas pueden hablar 01 55 41 55 07 30, extensiones 7084, 7100, 7103 y 7056 o enviar un correo electrónico a [a=https://][email protected][/a] El horario de atención al público es de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein