Cinematografía china promoverá intercambio científico internacional

Se presentó en planetario de Cozumel Chaan kaan película 'El palacio celestial'

La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 16 de abril, 2018

Este sábado se presentó la película china El palacio celestial en el planetario de Cozumel Chaan kaan, en una premiere que contó con la participación de ciudadanos de ese país. El filme se proyectó en el domo del edificio.

La directora del planetario, Milagros Vargues Ramírez, dijo que México y china estrechan vínculos con este tipo de acciones en las que se divulga la ciencia.

Al mediodía del sábado pasado, se dieron cita varias personas y estudiantes, interesados en el conocimiento de los últimos avances científicos. También estuvieron presentes representantes del consejo de ciencia y tecnología del gobierno del estado y del planetario de Beijing.

Trascendió que El palacio celestial es una producción que dura 30 minutos, en la que se divulga la ciencia y la tecnología, y que se enfoca en las constelaciones tradicionales de China. Está diseñada para su proyección en planetarios.

Durante el evento también se firmó un convenio para intercambio de producciones, entre las que destacan las de arqueostronomía maya, que ya se proyectan en planetarios de China.