El deporte yucateco

Isaac y Castro ganan Carrera Pedro Infante

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

Dino Castro y Sofía Isaac se proclamaron campeones absolutos de la XXII edición de la Carrera Pedro Infante, de 5 kilómetros, que se realizó la mañana de ayer en el marco del LXI aniversario luctuoso del aclamado artista.

Castro hizo un tiempo de 18 minutos y 45 segundos, mientras que Sofía llegó a la meta en 20 minutos y 28 segundos, ambos de la categoría libre.

Dino Castro señaló tras llegar a la meta que además de pelear palmo a palmo con los demás competidores uno los principales problemas a los que enfrentó fue la humedad. Para el corredor fue la tercera ocasión que se adjudica el primer lugar de esta carrera, que le sirvió de preparación para estar en el medio maratón de la Marina. Detrás de Dino –en libre varonil–, cruzaron la meta René Polanco (19’.29”) y Javier Tun (20’.01”).

Sofía Isaac, quien ganó por primera vez esta justa, superó a Abigail Cabrera, quien terminó con 21’.02” y Linda Hau (21’.29”).

Reconocen los Leones a históricas yucatecas

Los Leones reconocieron a las yucatecas que hicieron historia jugando con la primera selección mexicana de beisbol, que compitió en el premundial femenino, realizado en Santo Domingo, República Dominicana.

El viernes pasado los reyes de la selva tuvieron como invitadas de honor a Kelly Delgado, Atala Gómez, Karen López, Ana Fernanda Morejón y Ana Laura Morejón, quienes realizaron el lanzamiento de la primera bola previo al juego ante los Tecolotes de los Dos Laredos, acompañadas de Oswaldo Morejón y Alejandro Orozco, gerente general de las fieras.

“Nos sentimos muy contentas y emocionadas de representar a nuestro país, es algo que no se da todos los días. Es muy padre y una gran experiencia el tirar la primera bola en este estadio”, comentaron.

Con 60 equipos inicia la Copa Bimbo

Eduardo Fernández y Alejandro Vela, jugadores de los Venados, participaron en la inauguración de la Copa Bimbo, que se efectuó anteayer en la cancha de Fut-7 Corona.

La ceremonia de apertura del torneo reunió a cerca de 60 equipos, en ambas ramas. Las sedes de este campeonato estatal –con duración de dos meses–, serán las cancha de Fut-7 de Las Américas y Maxcanú.