Impresiona Gutiérrez, de 19 años, a los Tecolotes

La ofensiva de Rivero brilló en casa

Antonio Bargas Cicero
Foto: Leones de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 16 de abril, 2018

El equipo más “yucateco” de la Liga Mexicana regresa a Laredo para recibir mañana a Saltillo, luego de su gira peninsular, en la que contó con tres peloteros locales y la baja de otro, el derecho oxkutzcabense Roberto Espinosa.

Manuel Flores, Alejandro Rivero y Gerardo Gutiérrez, el novato de 19 años, de los Tecolotes, se mostraron felices de regresar a casa, donde Rivero bateó cinco imparables en los últimos dos juegos en el Kukulcán, y Flores abrió el sábado, cuando sufrió su quinto revés en sus últimas cinco decisiones contra los Leones, con los que se formó y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho (0-2, 9.35), seleccionado en 2017 al Juego de Estrellas, colgó dos ceros, pero en el tercer acto toleró grand slam de Luis Juárez, que encaminó a los rugidores a una victoria de 7-4. En los últimos años Flores, Rivero, y Espinosa formaron un trío yucateco con los Rojos del Águila de Veracruz, que para este año emigraron a la frontera. Al grupo se unió este año Gutiérrez (4.1 IP, 3 C, 8 K), quien recibe su gran oportunidad luego de mostrar su talento en sucursales. El mánager Eddie Castro dijo que el recluta yucateco les ha dejado un “buen sabor en la boca”. Espinosa, quien en el invierno batalló con un problema físico cuando lanzó con los Venados de Mazatlán, se quedó en Laredo debido a un problema en un codo y hoy será examinado en Toluca, de acuerdo con Castro.

Flores destacó que los cuatro son del interior del estado (Chicxulub, Temax, Oxkutzcab y Akil) y su relación es buena. Manuel y Alejando son desde hace varios años compañeros de cuarto.

El boricua, cuyo equipo está dando pelea en la competitiva Zona Norte, luego de alcanzar el juego de comodines en la Sur el año anterior, destacó el Guante de Oro que ganó Rivero la campaña pasada, igualando una proeza de su papá Géner, y señaló que están trabajando con él en su bateo.

Se refirió a Flores -según Puro Beisbol Monclova preguntó por él-, como uno de sus “caballos” y brazos de confianza, que espera pronto pueda resurgir.