Katia Rejón
Foto: Facebook @RaulPazMx
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de abril, 2018

El crecimiento desmedido de la ciudad, la deforestación de árboles, oportunidades de desarrollo educativo después de la universidad, son los temas más recurrentes entre los jóvenes, según comentó el candidato del Partido Acción Nacional al Senado de la República, Raúl Paz Alonzo, durante un acto de campaña a las afueras del Instituto Tecnológico de Mérida este 20 de abril.

El candidato panista explicó que acudió a saludar y escuchar a los estudiantes. “Muchos se han acercado a nosotros para darnos propuestas de lo que creen que se tiene que hacer por Mérida, Yucatán y México. Sin duda sus opiniones son enriquecedoras para la campaña”, afirmó.

Reconoció que todos los partidos políticos saben del descontento por parte de las generaciones jóvenes por la política del país. “El PAN ha buscado mediante mecanismos como Acción Juvenil, estar cerca de ellos. Pero ya en campaña es un tema individual de los candidatos acercarse a ellos como lo ha hecho Ricardo Anaya. El PAN es el único partido que lo está haciendo”, agregó.

La Jornada Maya le preguntó su opinión sobre la polémica del sondeo del diario Reforma a estudiantes de 15 universidades de la Ciudad de México, que posicionó a Ricardo Anaya con el 42 por ciento de las preferencias. Mismo sondeo que fue contestado por seguidores de Andrés Manuel López Obrador quienes subieron videos a Twitter con el hashtag #UniversitariosConAMLO hasta volverlo trending topic.

El candidato contestó que los universitarios de todo México votarán por el candidato que tenga un proyecto más establecido y no por quien sólo grita los problemas “a cada rato.“

“Amlo conoce muy bien los problemas de México pero no dice cómo los va a solucionar. Se aprovecha del descontento de la gente. No ha presentado un proyecto de país y Ricardo Anaya, en cambio, ha estado con los universitarios para construir con ellos y para ellos”, manifestó. Citó a la misma encuesta para advertir que en los 70 días restantes de campaña, el porcentaje de universitarios con Anaya aumentará.

Entre otros temas, considera que Yucatán tiene pendiente atender el descontento en el sector salud. “No hay médicos, medicinas ni traslados. Es un tema delicado porque cuando falla puede costarle la vida a alguien. También sobre los proyectos productivos del campo y cómo desarrollar la actividad agrícola de nuestro estado”.

Afirmó que si bien, Yucatán tiene bajos índices de inseguridad a nivel macro, todavía hay casos de vandalismo y robo a casa habitación que deben trabajarse.


Lo más reciente

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Suman 150 a nivel nacional, de acuerdo con la secretaría

Rodrigo Medina

Van 14 golpes de calor en Yucatán durante esta temporada 2024: SSA

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU