La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de abril, 2018

El publicista de talla internacional Héctor Fernández Maldonado impartió el Taller “Fundamentos de Publicidad y Comunicación” a estudiantes del Posgrado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

En la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad, el ganador de más de 300 premios nacionales e internacionales, compartió a sus estudiantes las nuevas tendencias de la publicidad mundial, las maneras en las cuales cobran las agencias más prestigiosas y las formas más efectivas de hacer publicidad. Durante el Taller, el CEO de Y&R México compartió las claves para que las empresas o marcas permanezcan en los primeros lugares del posicionamiento del mercado. Asimismo el múltiple ganador en Cannes enfatizó que “Para hacer publicidad muy creativa se deben combinar dos cosas totalmente diferentes para sacar algo totalmente nuevo”.

Recomendó a los alumnos del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad que para tener ideas más creativas es primordial que tengan vastos conocimientos sobre antropología, sociología, historia universal, filosofía e historia del arte.

“Para ser un buen publicista o creativo existen diversas técnicas, sin embargo, lo que creo que ayuda más es que la persona lea muchísimo, que viaje por el mundo, que tenga una visión global de las materias sociales”, sostuvo Héctor.

[b]Trayectoria galardonada[/b]

La brillante carrera profesional que ha gestado el publicista Héctor Fernández también ha sido reconocida con premios, distinciones y con ser jurado en los festivales de publicidad más prestigiosos del mundo.

“Cuando estás en Cannes o en cualquier certamen del mundo en representación de México es un gran honor, pero la responsabilidad es mayor porque representas a la cultura mexicana que es tan buena, vas a tratar de generar los mejores resultados para tu país”, detalló. El catedrático de instituciones internacionales señaló que la publicidad es un trabajo muy duro del cual se requiere tener mucha pasión, conexión con el negocio, esfuerzo y malas horas. “Es uno de los pocos trabajos donde puedes utilizar toda tu cultura general para hacer cosas creativas, al final del día sin importar las horas pesadas, la satisfacción de hacer cosas tan interesantes no la encontrarás en ningún otro lado”, finalizó.
La Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, entregó un reconocimiento al publicista.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán