Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 25 de abril, 2018

La falta de señalización, aunada a la falta de precaución del conductor de una furgoneta, ocasionó que la tarde de ayer, un automóvil se impactara en la parte trasera de un vehículo que se disponía a ingresar a la plaza comercial de la zona arqueológica de Tulum, dejando como resultado daños materiales superiores a los 50 mil pesos, aseguran las autoridades.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:40 horas de este miércoles, cuando el conductor del vehículo Seat color gris que se disponía a ingresar a la zona de estacionamientos de la zona arqueológica de Tulum, recibió un fuerte impacto en su parte trasera, que lo envió varios metros adelante.

De acuerdo con el conductor de la furgoneta Ford color gris, J.L.T originario del estado de Morelos, explicó que no se percató del señalamiento de alto, ni mucho menos del paso peatonal que está sin señalización en ese sitio, lo que originó el fuerte impacto en la parte trasera del vehículo Seat Ibiza color gris, conducido por F.T.A. originario de Quintana Roo.

Pese a que el fuerte impacto dejó daños considerables a ambas unidades y la cual, de acuerdo con las agencias de seguro, son valuadas en poco más de 50 mil pesos, no dejó lesionados, más que el susto que se llevaron los ocupantes de ambas unidades, quienes fueron valorados por paramédicos de la empresa Costamed.

Cabe mencionar que esa zona se ha considerado como conflictiva ante la gran cantidad de accidentes que han ocurrido y donde todo apunta a la falta de señalización de la nomenclatura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene en ese sitio, durante años.

Algunos transportistas en la zona lamentaron que no se le dé la atención adecuada a ese sitio, donde diariamente circulan cientos de turistas y locales, misma que debe contar con las señalizaciones correspondientes, por ser una zona transitada por turismo sobre todo y que pone en riesgo la integridad física de éstos.

Después del incidente, las unidades fueron trasladadas a los corralones municipales, mientras que los responsables trataron de negociar con sus aseguradoras y salir del problema el menor tiempo posible.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco