La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado de QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 26 de abril, 2018

La segunda subasta de vehículos usados que llevó a cabo el gobierno del estado, a través de la Oficialía Mayor, se realizó con tres martilleros con fe pública, transmisión en vivo vía redes sociales y abierta al público, lo que transparentó el proceso.

Motocicletas, automóviles, camionetas y maquinaria pesada fueron parte de las 422 partidas ofertadas en la segunda subasta a martillo de vehículos usados, la cual tuvo como resultado la adjudicación de 402 partidas, de 422 ofertadas, por más de 14 millones de pesos.

“El gobernador Carlos Joaquín nos encargó que el proceso se realice con transparencia, por lo que realizamos transmisión en vivo y contamos con martilleros con fe pública; también tuvimos testigos sociales que supervisaron la transparencia y la imparcialidad del proceso”, afirmó Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor de Quintana Roo.

El precio de salida de las 422 partidas era de siete millones 493 mil 80 pesos, pero los postores lo superaron al ofrecer 14 millones 247 mil 600 pesos por las 402 partidas adjudicadas. Los recursos ingresan a la Secretaría de Finanzas y Planeación para su aplicación en acciones que benefician a la gente.

Las ofertas para los vehículos se empezaron a recibir en sobre cerrado desde el pasado martes; empleados del Departamento de Inventarios los verificaron, y supervisaron que todos los postores cumplieran con los requisitos señalados en la convocatoria.

Los tres martilleros encargados de la subasta, provenientes de la Ciudad de México, fueron Rafael Perusquía Romero, Carlos Ramírez Gómez y Héctor Páez Neri. Durante la transmisión en vivo, a través de redes sociales, se tuvo un alcance de 17 mil 148 espectadores.

En total, participaron 213 postores y se adjudicaron 402 partidas de 422 que se ofertaron: 98 de motocicletas, 291 de automóviles, 12 de camiones y 21 lotes de maquinaria pesada. Para recoger los vehículos, los ganadores de cada oferta primero tendrán que pagar el monto por cada una de las 402 partidas adjudicadas.

En caso de no realizar el pago ofrecido por cada vehículo, los postores perderían la garantía de seriedad que depositaron antes del inicio de la subasta.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán