Gabriel Graniel Herrera
Foto: Facebook Etelbina Correa Damían
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 30 de abril, 2018

Al anunciar que impulsará la municipalización de la Región de Sabancuy para que se convierta en el Ayuntamiento número doce del estado, la candidata del Partido del Trabajo a diputada por el XII Distrito, Etelbina Correa Damían, dijo que como gestora, buscará detonar la economía de esta zona, con proyectos productivos y ecoturismo.

Acompañada de Isla Santisbón, candidata a presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, la aspirante a legisladora expuso que durante muchos, la municipalización de esta Región ha sido un anhelo de los habitantes de la misma, ante el abandono de que han sido objeto por parte de las autoridades municipales del Carmen.

“No se trata de una lucha fraterna, se trata de una lucha por la dignidad de un pueblo que ha sido sometido y no ha sido atendido por sus autoridades, que han vivido en el abandono y que hoy, tendrán una luchadora a su favor, para promover su elevación a municipio”, señaló.

[b]Ecoturismo para Sabancuy[/b]

Expuso que esta región es una zona rica en recursos naturales, que deben ser aprovechados para detonar la economía de sus habitantes, con propuestas de ecoturismo, que traigan a visitantes nacionales y extranjeros.

“Uno los atractivos para el turismo extranjero, principalmente el europeo, es el ecoturismo, ya que el contacto con la naturaleza, son factores que atraen su atención, lo cual, en Sabancuy es un recurso que se encuentra sin ser aprovechado, sin ser explotado de manera responsable y natural”, asentó.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

<