Hubert Carrera Palí
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 1 de abril, 2018

Los periodistas Lourdes Alonzo Parrao y Jorge Filezcas, fueron electos por mayoría como presidente y secretario técnico, respectivamente, del Premio Estatal de Periodismo en su edición 2018, durante sesión a la que asistieron representantes de medios escritos, audiovisuales y diferentes plataformas.

También por la misma nominación se eligió al jurado calificador cuya presidencia cayó en manos de Luis Manuel Ferrer Novelo, Oliver Pacheco, Luis Chacón y Rocio Vivas, quienes serán los responsables de calificar los nueve géneros que concursan en este certamen anual.

Junto con ellos se determinó que el Lic. Salvador López Espínola, ex asesor del Congreso del Estado y ex director de la otrora escuela de Periodismo y Ciencias de la Comunicación del IC y Gustavo Sánchez paredes, Mérito periodístico y corresponsal de Televisa en la entidad funjan como asesores externos.

Salvador López Espínola resaltó que este Comité cobra vida propia para cambiar paradigmas que ya se habían hecho costumbre, pero que ahora, con la nueva dinámica que se le imprime se busca galardonar a quienes verdaderamente se lo merecen.

Mencionó que la nueva Ley del Premio Estatal de periodismo está en puerta, que lleva notable avance y que podría estar aprobado durante esta legislatura, cosa que dudó el presidente del Colegio de periodistas marcos león, sin embargo resaltó el gran esfuerzo que se hace para contar con una nueva ley de vanguardia.

La directora de la escuela de Ciencias de la Comunicación informó por su parte que la primera convocatoria se publicará en los periódicos más importantes del Estado durante los próximos tres domingos consecutivos para que el próximo 29 de mayo se entregue al jurado calificador los trabajos recepcionados para su análisis : el seis de junio e dará a conocer el nombre de los ganadores y por primera vez la premiación se llevará a cabo en el aula magna Benito Juárez del Instituto Campechano (IC) con lo que se rompería también con una tradición de 34 años que la entrega de los premios se realizaba en el centro social más importante de la ciudad en donde además el Gobierno del Estado ofrecía a los comunicadores una comida y rifaba obsequios.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Condena AMLO prácticas injerencistas de EU

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, miércoles 24 de abril de 2024

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

<