La Jornada Maya
Foto: Especial

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de mayo, 2018

Seis organizaciones convocantes esperan reunir a unas mil 500 personas mañana sábado en la marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Marihuana en México.

Con el lema "Cannabis legal, ¡cultivo ya!", las organizaciones Delta 9, Cáñamo, La Dosis AC, Movimiento Canábico Mexicano, AMECA y Cannabis México han hecho circular la convocatoria para demandar la legalización de la cannabis indica, mejor conocida como marihuana.

En su XVIII edición, esta marcha busca llamar la atención de la ciudadanía para la concienciación y aprobación de este enervante, como ya sucede en otros países.

Manuel Contreras, integrante de la agrupación Delta 9, señaló que las pruebas científicas que se han realizado a esta especie de flora han demostrado sus capacidades médicas.

La marcha está convocada para realizarse en el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo y se solicita a los asistentes ir disfrazados, llevar pancartas, mantas y globos a partir de las 4 de la tarde.

Contreras señaló que se busca una mayor comunicación con la sociedad y establecer la valoración social sobre un producto que ha sido denostado y perseguido por las autoridades.

Precisó que la manifestación será pacífica, respetuosa y festiva y el objetivo fundamental es cambiar la ley y no infringirla.

Los colectivos esperan reunir a unas mil 500 asistentes a esta caminata que cerrará en el remate de Paseo de Montejo aproximadamente a las 7 de la noche.

"Lo más importante es que la sociedad entienda el valor de este producto medicinal, la condición de las personas que fuman y la posibilidad de emitir una declaratoria de legalidad, lo que obligaría a reducir la persecución, abuso e intolerancia de las autoridades contra las personas que consumen este producto", dijo.


Lo más reciente

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados