Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Domingo 6 de mayo, 2018

El gobierno francés rechazó la opinión del presidente estadounidense Donald Trump realizada en una convención de la National Rifle Association respecto a que si los parisinos tuvieran más armas podrían haber impedido los ataques extremistas de 2015.

El ministro del Exterior francés, Jean-Yves Le Drian, manifestó su “firme desaprobación” hacia las declaraciones de Trump y defendió enérgicamente los controles sobre las armas que existen en Francia.

En un comunicado, Le Drian dijo que las estadísticas relacionadas con actos de violencia que han implicado armas de fuego “no dan lugar a que reconsideremos la decisión de Francia al respecto”. Las tasas de muerte por violencia con armas en Francia son mucho más altas en Estados Unidos.

Le Drian agregó que “La libre circulación de armas en la sociedad no constituye una defensa contra los ataques terroristas, al contrario, pueden facilitar... este tipo de atentados”.

En el año 2015 atacantes del grupo Estado Islámico mataron a 130 personas en la sala de conciertos Bataclan, cafeterías y el estadio nacional en París.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?