Ap y Reuters
La Jornada Maya

París, Francia
Martes 8 de mayo, 2018

Un museo de París abrió sus puertas por primera vez a personas desnudas el pasado sábado, asignándoles horarios especiales de visita para recorrer la exposición [i]Discordia: hija de la noche[/i], en un acto naturista único.

Los visitantes del Museo Palais de Tokio, en la capital francesa, importante recinto de arte contemporáneo, no sólo dejaron sus abrigos en el vestíbulo, sino toda la ropa que llevaban puesta.

Ese experimento se inscribe en un creciente esfuerzo de la comunidad nudista en Francia para alentar su aceptación, luego de la apertura de un parque y un restaurante para ese público.

El recorrido en el museo se efectuó antes del horario regular de visitas, pues la finalidad era que las personas desnudas no se mezclaran con otros espectadores.

Los organizadores de la muestra dijeron que esperan atraer integrantes jóvenes a la comunidad y eliminar "complejos" sobre las prácticas nudistas, que no quieren que se vean limitadas "a playas, el verano o una categoría de la población".

[b]Los naturistas lanzan más iniciativas en la capital francesa[/b]

El Palais de Tokio, ubicado en el exclusivo distrito 16 de París, es la primera galería de la ciudad luz que permite el acceso a personas desnudas, aunque los naturistas recientemente han lanzado otras iniciativas en esa capital.

El parque Bois de Vincennes, ubicado en el este de París, puso a prueba el año pasado la primera zona de la ciudad dedicada al nudismo, que reabrió recientemente de cara a los meses del verano.

Los activistas del naturismo dijeron que ese acto en el museo, al que asistieron unas 160 personas, representa un paso adelante en una de las capitales culturales del mundo. "La forma de vida de los naturistas es estar desnudos. La cultura es parte de nuestra vida diaria y esta es una oportunidad especial", dijo Julien Claude-Penegry, director de comunicaciones de la Asociación de Naturistas de París, en el Palais de Tokio.

"Hoy, la mentalidad está cambiando. Los naturistas (...) están superando barreras, tabúes o mentalidades que eran obstructivas", añadió.

No es la primera vez que un museo abre sus puertas a actos dedicados a personas desnudas. Una galería de la capital austriaca invitó a los espectadores a quitarse la ropa para una muestra especial en 2013, dedicada a pinturas de desnudos masculinos; en tanto, un museo en Australia también recibió a la comunidad naturista.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco