La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 9 de mayo, 2018

Aguakan, realizará la décima edición del Rally del Agua, actividad anual dirigida a los jóvenes que tiene como objetivo el aprendizaje sobre el cuidado del vital líquido y del medio ambiente de una manera divertida y sana.

La competencia se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo en Isla Mujeres, donde se reunirán dieciséis equipos de jóvenes entre 16 y 18 años acompañados de un adulto, quienes deberán de completar diferentes pruebas tanto físicas, como mentales y de habilidades estratégicas, colocándose en los tres primeros lugares quienes logren un mejor desempeño.

Este 2018 se contara con la participación de más de noventa jóvenes y a lo largo de la historia del Rally suman más de 700 en la competencia, llevándose consigo un fuerte mensaje sobre cómo preservar el recurso del agua y el medio ambiente, además de entender los procesos y el contexto para actuar en consecuencia.

“Sumamos ya diez años de este evento, pilar fundamental de nuestro programa de Responsabilidad Social enfocado principalmente a la educación ambiental, llevando como mensaje principal el cuidado del agua y del entorno.Trabajar con los jóvenes en actividades como el Rally nos permite generar un impacto directo a mediano y largo plazo en quienes serán los tomadores de decisiones del mañana”, asegura Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad.

Los estudiantes que asistirán en esta ocasión provienen de diferentes escuelas ubicadas en los cuatro municipios donde opera la concesionaria: Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres.

Entre las instituciones registradas se encuentra el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio del Caribe, Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), Universidad del Caribe, Xel Baalam, Bachilleres de Isla Mujeres, entre otras.

Como cada año se cuenta con la participación de diferentes empresas como patrocinadores del evento, entre ellos Ultramar, Dolphin Discovery, Perifel, Sunset World, Tarima, Showco, Grupo Bargo, JG Perforaciones; compañías que a la par de Aguakan, buscan promover iniciativas para generar un cambio de conciencia en la sociedad y esto se traduzcan en una mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

El Rally del Agua, al ser promovido durante más de 10 años, es una muestra sólida del compromiso de Aguakan en materia de Responsabilidad Social que, en congruencia con su misión y valores, tiene como prioridad involucrarse activamente con la comunidad generándole múltiples beneficios duraderos.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue