Juan Manuel Contreras
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 9 de mayo, 2018

“Queremos que la gente vea en Morena una opción más allá de colores o partidos; sino de ciudadanos que quieren cambiar las cosas en Yucatán”, expresó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena, durante la “volanteada” que realizó en la avenida del Cohete, ubicada en la colonia Nueva Alemán, en compañía del doctor Tony Peraza y Doris Canché, candidatos a diputados locales por el IV y V distrito respectivamente.

El encuentro con la ciudadanía fue amenizado por la batucada y contó con la presencia del Huachinango, mascota oficial de la planilla rojiblanca.

En entrevista, Díaz Mena expresó su satisfacción por el aumento de puntos que la encuesta de SDP Noticias le dio a su planilla, lo cual considera un aliciente para redoblar el paso. Señaló que al inicio de la contienda, Morena sumaba nueve puntos en Yucatán, posteriormente 18 y actualmente la encuesta arrojó que registran 22 puntos, mientras el PRI y el PAN marcan alrededor de 30 puntos porcentuales cada uno.

Huacho atribuyó el aumento de la intención del voto a la visita de AMLO a tierras yucatecas, y no descarta la posibilidad de que el sondeo se haya realizado antes de la llegada del tabasqueño, motivo por el cual es posible que dichos números aumenten en los próximos días.

Sobre su gira por Yucatán, explicó que ya ha visitado más de 80 municipios, “los pocos que faltan los visitaremos con un maratón de ocho a 10 municipios diarios; estamos atacando muy fuerte a las colonias de Mérida, que es donde vemos votos en favor de Morena, gracias al empuje de la campaña de AMLO hacia la presidencia”, detalló.

Sobre las denuncias que hizo en días anteriores respecto a las anomalías en la cuenta pública del ayuntamiento meridano, el candidato la relacionó con la corrupción, “¿qué representa cada candidato? El PRI con un gobierno que ha hundido a Yucatán y el PAN con acusaciones -no de ahora- de desvío de recursos que las autoridades deberán investigar y dictaminar lo que procederá en el caso”, precisó.

Sobre las mujeres, Díaz Mena se comprometió a impulsar el gran potencial que tienen para desarrollar, “no solamente las artesanas que hacen urdidos, sino aquellas que quieren poner un pequeño negocio, encontrarán créditos a la palabra para que puedan ayudar a que mejore su economía familiar”.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco