La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de mayo, 2018

“La mujer yucateca es muy trabajadora. Lo sé, pues me comparten su interés en recibir apoyo para poder trabajar y vivir mejor. Me aseguraré de que en los 106 municipios haya un Instituto de la Mujer que las respalde y empodere”, aseguró Mauricio Vila Dosal, candidato en común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Yucatán, durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive). “Se debe cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres”, afirmó.

“Las mujeres son capaces de hacer todo por sus hijos, por ello, en mi gobierno vamos a apoyarlas como nunca antes se ha hecho”, ha afirmado Mauricio Vila Dosal ante miles de yucatecas en diferentes reuniones durante su campaña. “Crearé un fondo social para mujeres con el que mi gobierno impulsará la generación de más y mejores empleos para ellas”.

Agregó que, tal y como lo hizo en su gobierno municipal de Mérida, impulsará el emprendimiento con créditos de mil a 100 mil pesos, para que las mujeres puedan echar a andar sus proyectos e ideas de negocio, en respuesta a una necesidad que las yucatecas le han planteado: trabajar desde sus hogares para apoyar a la economía familiar sin separarse de sus hijos y familias.

“Vamos a darles los apoyos para que puedan seguir haciendo el urdido de hamaca, bordados, repostería o lo que ustedes deseen. Mi prioridad será generar oportunidades de crecimiento para las mujeres”, afirmó.

Asimismo, Vila Dosal presentó en días pasados las becas Fuerza de mujer y Nunca es tarde, con el objetivo de impulsar la educación y aumentar la competitividad. Ambas propuestas fomentan la capacitación y apoyo para completar sus estudios o aprender un oficio.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio