La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de mayo, 2018

Vivencia y emoción se experimentó esta mañana en el monumento dedicado a las madres, ubicado en la calle 60 por 59 y 57 del Centro Histórico de la ciudad de Mérida.

En representación de Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, encabezó el homenaje conmemorativo al Día de la Madre que desde hace 91 años organiza la Liga de Acción Social.

Ante autoridades, comunidad estudiantil y público en general, la oradora leyó el texto [i]La maternidad y mis tres regalos[/i], en el cual compartió sus impresiones en la maternidad, conmoviendo a los presentes.

En ese tenor, Arturo Iglesias Bermúdez, representante de la citada organización, destacó el papel de las madres en nuestras vidas, al reconocer que guardan tesoros tan primordiales como los valores y son ejemplo de guía, seguridad y temple para la familia de la que forman parte.

En su discurso invitó a la concurrencia a dedicar más tiempo a las progenitoras en respuesta al mundo virtual que vivimos ahora. “Debemos dar más espacios de calidad para charlar con ellas y hacerles sentir la importancia de su existencia”, subrayó.

La ceremonia contó con la actuación de la Orquesta Típica Yucalpetén (OTY), que bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López interpretó el Himno a la madre, Flores de mayo, Plegaria a las madres, Sólo tú y Reina de reinas.

En presencia de Ofelia Bello Paredes, madre del gobernador, y del rector de la universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, el alumnado esta casa de estudios, así como de las escuelas “María González Palma” “Consuelo Zavala” “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y “San Agustín” pronunció pensamientos acerca de la festividad.

Finalmente, acompañado del presidente de la Liga, Héctor Navarrete Muñoz, y la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, e invitados especiales, Metri Duarte depositó una ofrenda floral al frente de la referida estatua, donde se montó una guardia honor, para dar paso a que las y los estudiantes hicieran lo propio.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán