Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 10 de mayo, 2018

Las descalificaciones y agresiones que se han desatado en redes sociales por parte de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su candidato a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, son parte de la desesperación motivado al darse cuenta que la población rechaza a quienes se han apoderado de este instituto político, afirmó el abanderado a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, Miguel Vadillo, conocido como [i]Chimillo[/i].

Utilizando a personas cercanas a su equipo de campaña, Ramón Ochoa Peña ha estado descalificando a [i]Chimillo[/i], al asegurar que el votar por el Partido del Trabajo es apoyar al Gobierno del estado, y que sólo votando por Morena se manifestará el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pese a que en ambos, al igual que el Partido Encuentro Social, conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

Petistas han denunciado pidiendo el anonimato, que patrocinadores de la campaña de Ochoa Peña han estado amenazando a activistas en las comunidades rurales, por lo que se teme un estallido de violencia en las regiones de Sabancuy, Atasta y la zona de los Ríos.

[b]Temerosos por encuestas[/b]

En rueda de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, Miguel Vadillo Gutiérrez, se deslindó de las acusaciones que se le han imputado y denunció que él y su equipo de campaña ha sido objeto de agresiones, descalificaciones y guerra sucia.

“Nosotros responderemos a estas agresiones con propuestas, con un llamado a la civilidad y a realizar una campaña de altura, a no fomentar la violencia, ya que lo contrario, sólo demuestra su desesperación ante la acepción que la población nos ha manifestado a nuestra candidatura”, comentó.

Pidió a la población analizar quiénes son las personas que publican esta guerra sucia, para poder darse cuenta que se encuentran vinculadas a Morena y a su candidato a la alcaldía Ramón Ochoa Peña.

[b]Amenazas a activistas[/b]

Mientras tanto, por separado, activistas del Partido del Trabajo arribaron a su domicilio por la noche, para amenazarlo que deje de realizar acciones en contra de Morena y de Ochoa Peña, pues “le han invertido mucho a este proceso, como para perderlo”.

Destacó que a uno de los agresores lo reconoció como una persona de antecedentes muy negros, por lo que teme por su integridad y la de su familia.


Lo más reciente

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

Las esculturas quedarán listas en julio de 2024, informa el Centro INAH Yucatán

La Jornada Maya

Avanza restauración de obelisco a Carrillo Puerto y monumento a Justo Sierra en Paseo de Montejo

<