Katia Rejón
Foto: Alejandrina Rejón Ravell
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 11 de mayo, 2018

Como parte de la Expo Foro Ambiental 2018 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI del 11 al 13 de mayo, la Universidad Autónoma de Yucatán implementará las actividades en el Pabellón de Educación Ambiental, el espacio más grande destinado a la educación ambiental en el expo foro.

El tema central de las actividades serán las Áreas Naturales Protegidas (ANP), debido a que las ANP presentan una gran importancia para la preservación de la biodiversidad y para la sustentabilidad.

Las ANP que estarán representadas en el pabellón a través de material de difusión diseñado por miembros de la universidad, decoración con objetos hechos con materiales de reuso y actividades lúdicas relacionadas a la temática, son de carácter federal, estatal y municipal. Se encuentran: el Parque Nacional Arrecifes Alacranes, Punta Laguna Otoch Ma'ax Yetel Kooh, Celestún, Reserva Ría Lagartos, Reserva estatal Geo Hidrológica del anillo de cenotes, Reserva estatal de Dzilam, Parque Estatal Laguna de Yalahau, Ciénegas y Manglares de la Costa Norte de Yucatán, Reserva Biocultural del Puuc, El Palmar y la Reserva Cuxtal.

De igual manera, se contará con una sección dentro del pabellón referente al lema mundial del Programa de las Naciones Unidas para el ambiente, “¡Un planeta sin contaminación por plásticos!”

Es importante recalcar que la educación ambiental impartida en del pabellón será ejecutada por 110 estudiantes de la Universidad, haciendo hincapié, que los líderes ambientales (Voluntariado Ambiental UADY) y el personal encargado de dar seguimiento al Programa Institucional Prioritario Gestión del son quienes llevarán la batuta a lo largo de los tres días de duración de la expo foro.

El año pasado, el tema de las actividades del Pabellón de Educación Ambiental fue “Estoy con la Naturaleza” y atendió a mil 500 estudiantes de escuelas primarias y secundarias del interior del estado.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género