La UADY no es para hacer campaña: Consejo Estudiantil

Mensaje referente a la participación del candidato priista Mauricio Sahuí en un foro organizado por la universidad

Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 11 de mayo, 2018

A toda la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Antropológicas, les queremos extender nuestra postura sobre el tema del Foro Universitario en Materia Política:

Estamos en completo respeto hacia el voto y elección libre. Respetamos las preferencias partidistas de cualquier estudiante y no atentamos contra ese derecho.

Se llevó a cabo un Foro en el cual participaron los cuatro candidatos a la gobernatura de nuestro Estado. Cualquier estudiante interesado en ir a escuchar y preguntar tenía el derecho de ir por su boleto en la dirección de la Facultad y asistir, en la página de la Facultad estuvo circulando el proceso.

El día de ayer se cometió una falta de respeto a nuestra Alma Mater por dirigentes estudiantiles, tres de ellos Presidentes de Federación; incluida la Federación de la cual formamos parte.

Como integrantes de la Nueva Federación Universitaria A.C UADY les pedimos disculpas.

No compartimos las acciones tomadas por compañeros dirigentes.

El foro debió tomarse con respeto, las instalaciones de la Universidad no están para hacer campaña. Reprobamos las actitudes de los simpatizantes con el partido, ya que no fueron a ser portavoz de todos sus representados.

Somos conscientes de que existen espacios para campaña y la universidad no lo es.

Estamos a favor del respeto a nuestra autonomía y a nuestra comunidad universitaria.

Procederemos a hablar con las autoridades para elaborar medidas para que no vuelvan a suceder estas faltas.