Katia Rejón
Foto: Facebook @mauriciovilad
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 13 de mayo, 2018

Durante este fin de semana, el secretario general del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acompañó a los candidatos a la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida en sus recorridos por los municipios y en las reuniones con sectores de la sociedad, respectivamente.

Mauricio Vila Dosal visitó durante el fin de semana los municipios de Chumayel, Oxkutzcab, Acanceh, Mayapán, Umán y Tecoh. En su gira, se comprometió a dar apoyos al campo para hacerlo más productivo, capacitar a los maestros, rescatar las playas de la costa yucateca junto con la asociación civil Unidos por las playas yucatecas, apoyos a artesanos y productores textiles, así como “apoyar como nunca al sector cultural”, como lo aseguró en una reunión privada con artistas.

De igual forma, Mauricio Vila Dosal ha asegurado que en su gobierno se separará el sector pesquero de la Secretaría de Desarrollo Rural, para hacer más eficiente el desarrollo del campo y la pesca en Yucatán. “Tendremos dos secretarías que pondrán en orden el apoyo de los programas, vigilarán que se entreguen a tiempo y con transparencia y protegerán la regeneración de nuestros recursos naturales”, aseguró. Asimismo prometió que promoverá que lugares como Las Coloradas, Río Lagartos y San Felipe obtengan la categoría de Pueblos Mágicos para potenciar el turismo en la zona y beneficiar económicamente a sus habitantes.

Durante una reunión con el sector artístico, el candidato aseguró que “vamos a apoyarlos como se merecen y juntos llevaremos nuestra cultura a todo el mundo y a los 106 municipios de Yucatán, abriéndole las puertas a expresiones artísticas nacionales e internacionales”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán