La Jornada Maya
Foto: Comunicación Renán Barrera

Mérida, Yucatán
Lunes 14 de mayo, 2018

"Trabajaremos incansablemente para llegar a cero en cuanto a rezago social en el municipio, esto significa que pondremos en marcha más y mejores acciones para lograr que todos los meridanos tengan acceso a agua potable, electricidad y servicios sanitarios”, subrayó Renán Barrera Concha, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Mérida.

El aspirante a la alcaldía de Mérida explicó que entre sus compromisos está fomentar los créditos preferenciales a jefas de familia mediante el programa Micromer, a fin de impulsar el emprendimiento y consolidación de más proyectos productivos que contribuyan a mejorar la economía de las familias meridanas.

Renán Barrera recalcó que, además se incentivará la creación de grupos emprendedores para impulsar más programas y apoyos productivos que garanticen el desarrollo y crecimiento de las mujeres.

Abatir el rezago social para que todos los meridanos tengan acceso a agua potable, electricidad y servicios sanitarios son parte de los compromisos planteados por Barrera Concha, quien aseguró que el ofrecimiento es dotar a la ciudad de los servicios básicos, abatir el rezago social en la ciudad y garantizar un mejor futuro para los meridanos.

Señaló que una de las prioridades en su visión de gobierno municipal es que los meridanos aspiren a una vida con mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

En ese sentido, refirió que su propuesta es convertir a Mérida en una ciudad inclusiva, donde todos nos sintamos y seamos incluidos, tal como se proyecta en el eje “Una Mérida para todos”.

“Con estas acciones no sólo garantizaremos el desarrollo laboral de las mujeres, sino que además contribuiremos a disminuir la brecha social y económica a la que se enfrentan, con mejores condiciones de vida para ellas y sus familias”, expuso.

Aunado a estas acciones, el ex alcalde de Mérida dijo que su gobierno municipal contempla realizar 5 mil acciones de vivienda en toda la ciudad para beneficiar a las familias más vulnerables.

El candidato dijo también que, mediante el programa Circulo 47, referente al número de comisarias en el que se implementará dicha estrategia, dotará a la ciudad de un cinturón alimentario que surta su mercado interno en productos especializados.

El propósito es que a partir de ese círculo productivo se logre fomentar el empleo en la zona rural de la ciudad, fortalecer la producción agrícola orgánica e impulsar los procesos de circulación y distribución del producto para garantizar su éxito.


Lo más reciente

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito