La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 14 de mayo, 2018

Las obras de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal serán reiniciadas a sólo unos meses de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de que a mediados de febrero de este año habían sido detenidas toda vez que, por incumplimiento de la empresa Javac Construcciones S.A de C.V., el contrato se había rescindido.

Como parte de los trabajos de modernización y ampliación de la terminal aérea que comenzaron en 2013 a finales de noviembre del año pasado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que inició los trabajos de ampliación del edificio terminal y agregó que este 2018 concluirían.

No obstante, sólo tres meses después se supo que por incumplimiento en el contrato, se obligó a la empresa a dejar las obras en las que se invertían 71 millones de pesos, aunque sin riesgo de que se perdieran, toda vez que el dinero estaba etiquetado desde el inicio de año.

El proyecto que deriva de un anuncio del presidente Enrique Peña Nieto en donde se han invertido desde el 2013 más de 165 millones de pesos, contempla un incremento de dos mil 260 metros cuadrados más en relación a la superficie actual y la construcción de una nueva torre de control, adecuaciones en el edificio terminal, modernización del sistema contra incendio y conformación de franja de pista.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, se reunió con el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, Jorge Nevárez Jacobo y con representantes de la empresa Alpha Proveedores Contratistas S.A. de C.V., una empresa de ingeniería con sede en la ciudad de México.

Se supo que se acordó concluir las obras pendientes de ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal que anualmente transporta hasta 276 mil usuarios y casi 193 kilogramos de mercancía vía aérea, creciendo en un 30 por ciento con referencia al año anterior.


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú