Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 15 de mayo, 2018

En reunión preparatoria 23 de los 25 diputados del congreso local eligieron a la mesa directiva que conducirá el último periodo ordinario de sesiones de la LXI legislatura, el cual será presidido por el diputado Daniel Granja Peniche junto con David Barrera Zavala y Antonio Novelo Rivero como secretario, quienes entrarán en funciones este miércoles con la sesión plenaria de apertura citada en punto de las 11 horas en el salón de plenos.

Al respecto la presidente de la Junta de Coordinación política del congreso del estado, Celia Rivas Rodríguez, consideró que si bien el periodo de sesiones concluirá el 15 del mes de julio, existe el ánimo en los legisladores locales de realizar un periodo extraordinario para lograr aumentar la cantidad de productos legislativos realizados a la fecha.

“Mañana inicia el periodo pero termina el 15 de julio, creo que de julio al primero de septiembre que ya entregamos por parte de esta legislatura, seguramente habrá periodos extraordinarios para resolver, todos los temas que están pendientes en comisiones“, abundó.

Detalló que hasta este martes no se han presentado solicitudes de licencia por parte de algunos de los diputados locales por lo que continuarán los mismos 25 diputados que finalizaron el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legislativo. A la fecha son seis los que se han separado para irse a una aventura electoral.

“Se va a presentar una iniciativa muy importante para fortalecer a las organizaciones civiles, está iniciativa viene a fortalecer el trabajo de la sociedad civil organizada, mañana se va a presentar, también estamos trabajando varias iniciativas sobre varios temas, estamos revisando todas las iniciativas pendientes en todas las comisiones para poder en este último periodo sacarla“, precisó.

Aseguró que a tres meses y medio de que concluya su gestión se buscará heredar el número posible de iniciativas a la próxima legislatura que tomará protesta el primero de septiembre.

[b]Al servicio de la sociedad[/b]

Entrevistado por separado, Daniel Granja, que repite como presidente de la mesa directiva, aseguró que su trabajo estará enfocado en realizar la mayor cantidad de productos legislativos posibles en beneficio de la sociedad yucateca.

“Hemos sido la legislatura que más productos legislativos hemos tenido, pero sin duda es una gran responsabilidad que en estos pocos meses que nos quedan podamos sacar toda la chamba“ finalizó.


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario