Rosario Ruiz y Eduardo de Luna
Foto: Twitter @alfredovu
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018

La mirada internacional y los caminos de vida que Alfredo Villanueva ha recorrido, le han marcado para que a través de su cocina se aprecie la magia de la comida mexicana con un toque distintivo que el cheff con raíces latinoamericanas ensalza en cada uno de sus platillos. Durante el fin de semana participó en el festival [i]Art with me[/i] que se realizó en la ciudad mexicana de Tulum, Quintana Roo.

Alfredo Villanueva, quien es dueño de los restaurantes Romero y Azahar, X-Box y Botanero Monterrey, presentó durante dos días una cena con maridaje de la Casa Madero en el restaurante Mía & Beach Club en Tulum.

El afamado jefe de cocina, que es originario de la Ciudad de México, pero cuya formación en el arte de la gastronomía se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León desde 1998, platicó que la cena fue de cinco tiempos, hecha de productos locales y para contrastarlos trajo Xoconostle del desierto de Coahuila y Nuevo León, acompañados de una carne New York.

“Mi cocina es mexicana, cocino con lo que tengo con sabores de mi historia personal, mi familia es parte veracruzana, nicaragu?ense, chilanga, y obviamente el estar viviendo en una ciudad como Monterrey me influye”, mencionó Alfredo Villanueva.

Tulum obtiene un plus con la presencia de este chef, ya que el tipo de comida que elabora no se degusta en ningún restaurante local, sin embargo, resaltó que todas las buenas intenciones e iniciativas de gastronomía que hay en México son positivas, y eso da una visión de la cultura que hay en cada sitio, sobre todo porque la enriquece.

Los platillos que ha preparado Alfredo Villanueva han encantado a los turistas extranjeros, quienes esta vez no probaron el típico burrito sino una comida verdadera mexicana.

Descartó abrir algún restaurante en Quintana Roo, ya que la oferta gastronómica que existe en la Riviera Maya es muy amplia y que los cocineros tienen que mejorar y conseguir buenos proveedores, porque los productos locales son difíciles de conseguir.

A la par de estas cenas maridaje, en diferentes centros de hospedaje de Tulum y como parte del festival [i]Art with me[/i], se llevó a cabo también el [i]Festival del Vino[/i].


Lo más reciente

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Destacó el aumento de becas deportivas y escolares para los jóvenes

La Jornada Maya

Diego Castañón planea un nuevo C4 para Tulum

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón

La candidata a la alcaldía presentó el Circuito Barrios para detonar la economía local

La Jornada Maya

Resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados de Mérida: Cecilia Patrón