"Trabajar para que la policía sea confiable": Martín de la Cruz

Un gobierno donde los funcionarios públicos se pongan en los zapatos de la ciudadanía, propone

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

El aspirante a presidente municipal de Solidaridad de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Martín de la Cruz Gómez dijo que el mayor reclamo de la gente es sobre la seguridad, esto dentro del marco de los recorridos que ha realizado a invitación de los vecinos de la popular colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Antes de ser funcionarios públicos somos ciudadanos, y esa es la importancia de tener el contacto que haga ser un municipio donde la gente se sienta confiada y segura de sus autoridades”, puntualizó.

Sostuvo que llevará a cabo este tipo de reuniones donde también los ciudadanos retroalimenten a los funcionarios públicos de las necesidades que apremian a la comunidad. Durante todos los recorridos hizo hincapié a que él es una persona que no promete sino que hace y dice con hechos que se pueden cumplir como lo ha venido haciendo durante más de 25 años en la encomienda que le ha dado la oportunidad de dirigir los destinos del sindicato más fuerte y reconocido en Quintana Roo, por lo que mencionó que su proyecto es de resultados y siempre cercano a la gente.

“No podemos permitir que vayamos caminando por la calle y no tengamos buena iluminación, Solidaridad es un municipio próspero y el más importante turísticamente hablando del país, por lo que los recursos deben de ser suficientes para un tema tan primordial como lo es calles y espacios públicos bien iluminados”, refirió el aspirante.

En materia de seguridad, el abanderado de la coalición por Quintana Roo en Solidaridad dijo que “tenemos que trabajar para que la policía sea confiable, para que se comprometa en cuidar al pueblo, ese va a ser mi primer compromiso, que los policías estén preparados y capacitados con protocolos establecidos para ofrecer un buen servicio, para que la ciudadanía se sienta protegida, no que le tengamos miedo sino al contrario que esté entregada con la población, pero para lograr eso tenemos también que apoyarlos con un buen sueldo, que tengan seguro de vida y todas las prestaciones que les corresponde, porque ellos también tienen familia y necesidades”.

Por último, apuntó también que debe de existir un gobierno sensible a la gente, un gobierno donde los funcionarios públicos se pongan en los zapatos de la ciudadanía.