Aspirante morenista interpone denuncia por amenazas a Fonseca

Los Fonseca sí forman parte del equipo de campaña de Ricardo Sánchez

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 16 de mayo, 2018

Mientras en la Vicefiscalía General Regional de Justicia con sede en Carmen continúa la integración de la investigación por la agresión a periodistas, Ricardo Sánchez Cerino, candidato a diputado por el Distrito XI de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en medio de contradicciones, reconoció que José Fonseca, uno de los agresores, sí formaba parte de su equipo de campaña.

El candidato morenista se presentó en las instalaciones de la Vicefiscalía en compañía de su coordinador de campaña, Manuel Atocha Novelo, para presentar una querella ante el Ministerio Público, en contra de José Luis Fonseca Valencia, por el delito de amenazas.

Cuestionado sobre los motivos de presentar esta denuncia, luego de que aceptara las disculpas de los hijos de Fonseca Valencia el pasado lunes, Atocha Novelo se retractó al decir que la querella es por los delitos de amenazas de muerte que el padre de éstos, José Luis Fonseca Valencia, lanzó en su contra y que la disculpa “fue de los jóvenes por participar en estos hechos tan bochornosos”.

Sánchez Cerino presentó la denuncia por el delito de amenazas en contra de José Luis Fonseca Valencia.

Sí era de su equipo

Sánchez Cerino reconoció que José Luis Fonseca Valencia sí formaba parte de su equipo de campaña y que incluso aportó vehículos que realizaban labores de perifoneo en sus caminatas.
Previamente había deslindado a Morena de las agresiones que se registraron por parte de Fonseca Valencia a los periodistas, al mencionar que estas personas no eran militantes, ni simpatizantes de este instituto político.

En medio de las interrogantes de los medios, Sánchez Cerino había indicado que no puede controlar a quienes acuden a sus caminatas. Sin embargo, más adelante afirmó que los Fonseca aportaban camionetas a su campaña, que eran utilizadas en las labores de perifoneo.