La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

Un grupo de 50 alumnos de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón” y 5 estudiantes de las diversas licenciaturas de la Universidad de Quintana Roo, unieron esfuerzos para generar proyectos productivos y fomentar el emprendurismo.

El 2 de mayo, la titular del Voluntariado de la UQRoo, Dora Rodríguez Hoy, acompañada por estudiantes, niñas y niños, participaron en la Segunda Feria de los Niños Emprendedores de Primaria.

“El programa EmPrim, les permite a ustedes niños y niñas convertir sus sueños en realidad, tener su propia empresa es posible con todas las herramientas que les proporcionaron nuestros universitarios, quienes toman conciencia sobre dar y brindar sus conocimientos y habilidades adquiridos en nuestra casa de estudios”, destacó Dora Rodríguez en su mensaje inaugural.

A nombre del Ángel Rivero Palomo, agradeció el patrocinio para este programa a empresarios locales y al Patronato Universitario, quienes creyeron y aportaron capital semilla, para la creación de los proyectos.

En representación de los universitarios, Fabiola López Alcocer, estudiante de la Licenciatura en Sistemas Comerciales, comentó que los niños tienen grandes ideas y es muy importante que este tipo de programas como EmPrim permanezcan en las primarias.

Los asistentes a este evento fueron invitados recorrer los stands que los niños y niñas junto con sus tutores, colocaron para la exhibición y venta de sus productos los cuáles fueron los siguientes: Pixel Kids, Llaveros de diferentes figuras. Apple Pop, venta de manzanas y bombones de chocolate; Aloha Pineapple, piñas preparadas con frutas y tamarindo; Art Books, libretas y artículos escolares decorados; The Beautiful, cupcakes y galletas de chocolate.

Al evento asistieron María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora general de Bienestar Estudiantil; Alfredo Marín Marín, director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades; Naiber Bardales Roura, jefe del departamento de Ciencias Económico Administrativas; Dafne Danae Rodríguez Dacak, jefa del departamento de Servicio Social Estancias Profesionales; Selene Hendricks Rivera, jefa del departamento de Fomento a la Cultura; y José Gilberto Aguilar Cano, jefe del departamento de Fomento al Deporte.

De igual forma, asistieron invitadas especiales como Gabriela Valderrama, integrante del Patronato Universitario; y Aída Daniela Cervera Basto, directora general del Instituto Municipal de Economía Social del Ayuntamiento Othón P. Blanco.

Los alumnos Joaquín Martínez Medina y Rosy Yazmín Moreno Marrufo de Relaciones Internacionales; Cecilia de la Cruz Perera Vera y Fabiola López Alcocer de Sistemas Comerciales; Alejandro Caamal Jiménez de Derecho, fueron coordinados por Úrsula Serrano Bores, Mayra Barradas Viveros, José Luis Granados Sánchez y Diana Esther Hernández Aguirre, responsable de este proyecto EmPrim.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay