Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 17 de mayo, 2018

La presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Capítulo Cancún), Carmen Nicolás Ramírez, tras reunirse por separado con los candidatos a presidentes municipales María Elena Hermelinda Lezama, de Morena, y el priísta Mario Machuca, dijo que hay miedo entre el empresariado por la inseguridad, por lo que prefieren irse o cerrar sus negocios.

De acuerdo a lo que se puede leer en los medios de comunicación y lo que a diario se comenta, hizo saber que “resulta muy preocupante que la inseguridad está terrible”, como son los levantones y ejecuciones, al no haber un control.

Reveló que las socias les recomendaron a los dos candidatos trabajar mucho en el tema, a fin “de evitar que los empresarios se vayan a otros lugares, y ante una situación de riesgo ya no quieren invertir”.

La presidente de las mujeres empresarias en Cancún recordó que años atrás Quintana Roo fue el principal generador de fuentes de trabajo en el país; pero a consecuencia de la inseguridad, los empresarios se quieren ir del estado. Aunque aclaró que no ha sido el caso de alguna de las socias.

Afirmó que como empresarias y mujeres no se sienten seguras, ya que “más de la mitad hemos sido objeto de robos. La verdad es que nunca se sabe quién fue”. Por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado trabajar para resolver los casos.

Como parte del intercambio de ideas y propuestas de los candidatos, aceptó que el tema principal fue el de la inseguridad, seguido de la corrupción y el municipio.

Aunque del segundo punto, indicó que se les insistió saber cómo le harán para el combate a la corrupción en el municipio Benito Juárez; pero sobre todo para que ya no se vuelva a dar.

Dio a conocer que ambos candidatos hicieron llegar por separado una petición a las integrantes de la mesa directiva de la asociación a fin de reunirse; por lo que fueron invitados para escuchar sus propuestas de campaña, pero también para conocer de los problemas y necesidades que tienen como empresarias.

Indicó que podría ser igual para el caso de los demás contendientes de los diferentes partidos políticos y alianzas, incluido el candidato independiente, tanto para el Senado, la Cámara de Diputados y los que buscan la presidencia municipal de Benito Juárez.

Aunque Carmen Nicolás resaltó que de solicitarles la reunión, tendrá que ser hasta el próximo mes, cuando se les convocará a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Capítulo Cancún).

Dejó en claro que la asociación es apartidista, por lo que no quiso comentar más de temas políticos pues como presidenta no quiere influenciar a las integrantes de la misma, para que ejerza un voto libre y razonado.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador