Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 19 de mayo, 2018

“Porque resolver los rezagos de salud que afectan a los quintanarroenses es una de las prioridades de mi gobierno, debemos conocer de manera personal las necesidades y los servicios que brindan nuestros nosocomios y con ello mejorar la infraestructura y ampliar nuestra plantilla laboral para que la gente reciba atención de calidad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al realizar una visita a pacientes y áreas del Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal.

El jefe del Ejecutivo señaló que dicho hospital, con más 80 años de servicio, se encuentra en buenas condiciones, aunque algunas áreas requieren reforzar su nivel de atención, como son imagenología y Rx, la unidad de cuidados intensivos neonatales y hospitalización, y para ello se trabaja con el gobierno federal en la búsqueda de recursos para mejorar la infraestructura y ampliar la plantilla laboral, con el fin de ofrecer un mayor servicio de calidad y calidez.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que esto será atendido con el proceso de acreditación que será en septiembre, con inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Durante el recorrido, Carlos Joaquín visitó las áreas de urgencias, tocología, labor de expulsión, recuperación, rayos x y quirófanos, así como la Central de Equipo y Esterilización (CEYE) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). “Desde el primer día de la administración, trabajamos juntos para acercar a la gente los servicios de salud, para disminuir la desigualdad entre quienes viven en las ciudades y quienes viven en las comunidades rurales”, afirmó.

El Hospital Materno Infantil Morelos, desde enero hasta la fecha, ha brindado atención médica a mil 214 mujeres; se han registrado en él 918 nacimientos entre partos y cesáreas; 92 por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). El año pasado, el hospital tuvo tres mil 898 ingresos.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo explicó que el Hospital Materno Infantil Morelos cuenta con 30 camas, un quirófano, dos salas de expulsión (una de ellas puede ser utilizada como quirófano), un área de ginecología, entras otras, así como una plantilla laboral de ginecólogos, internistas, enfermeras, médicos, pediatras y otros especialistas.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el subdirector del nosocomio Ezequiel Muciño y la supervisora de enfermería en turno Nancy Euán Franco, entre otros.


Lo más reciente

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

El proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies no endémicas

La Jornada Maya

Inician trabajos de intervención a la Plaza Grande de Mérida

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

''Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo'', aseguró

La Jornada

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Renato Menéndez

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Colocarán 8 mil 650 metros de barrera para impedir el paso del alga a las costas

La Jornada Maya

Semar ha recolectado 950 toneladas de sargazo en QRoo este 2024

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales